Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEmbajada-de-Corea-del-Sur
2021-08-05

Encuentro entre el Ministerio de Cultura y delegación diplomática de Corea del Sur

 
 
Compartir en:

 
● La Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, junto al Embajador de Corea del Sur, CHOO Jong-youn; el Ministro Coordinador de Políticas de Corea, Yung-Cheol y su delegación, construyeron plan de trabajo conjunto para fortalecer relaciones bilaterales

  • ​El equipo directivo del Ministerio de Cultura, se reunió con el Embajador de Corea del Sur, CHOO Jong-youn, para articular acciones que fortalezcan la multiculturalidad de ambos países e impulsen las actividades de la #EconomíaNaranja.
  • El encuentro con la delegación coreana tiene por objetivo revisar los temas bilaterales entre Colombia y Corea en el ámbito cultural.

Bogotá, 5 de agosto de 2021 –Colombia tiene interés en desarrollar con Corea temas relacionados con la promoción y fortalecimiento de la Economía Naranja. En el marco de esta temática hay algunas iniciativas que son de interés del Ministerio de Cultura:
 
  • Promoción de las industrias culturales y creativas: Promoción de los incentivos tributarios que el gobierno de Colombia ha implementado con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector audiovisual.
  • G-FACCT 2021: Se tiene previsto desarrollar un capítulo de Corea en el marco del evento de GFACCT que se celebrará en el mes de septiembre, con el propósito de que Corea pueda compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas en torno al fortalecimiento de las industrias culturales y creativas.
  • Comisión Mixta: En el marco de la Comisión Mixta celebrada a inicios del mes de julio, el Ministerio de Cultura planteó la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos en temas relacionados con la internacionalización de los bienes y servicios culturales, la política del Hallyu, la medición de los sectores creativos y cultural y el desarrollo de la industria de los video juegos entre otros


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081