Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEste-viernes-4-de-diciembre,-se-realiza-Foro-Afroandino
2020-12-03

Este viernes 4 de diciembre, se realiza Foro Afroandino

 
 
Compartir en:

 
El evento virtual será inaugurado por el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, y la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez, y contará con la participación de un delegado de MinInterior y los cuatro gobiernos andinos.

Bogotá, 3 de diciembre de 2020- La República de Colombia, como Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina (CAN), realizará el viernes 4 de diciembre, el "Foro Afroandino, en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes: avances y desafíos en su implementación 2015- 2024".

 

El foro tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo para el intercambio de información sobre experiencias legislativas, coyuntura actual, avances en la visibilización estadística, además de realizar el seguimiento a las agendas internacionales y a la implementación de políticas públicas de acción en favor de la población afrodescendiente de la CAN.

El secretario general de la Comunidad Andina resaltó que el organismo cuenta desde el 2011, con la Mesa del Pueblo Afrodescendiente, instancia consultiva del Sistema Andino de Integración, que busca promover la activa participación de las organizaciones representativas afrodescendientes en asuntos vinculados con la integración subregional, en sus ámbitos político, social, económico, cultural, ambiental y territorial.

 

Jorge Hernando Pedraza destacó que, en ese marco, el 26 de mayo de 2019, los países aprobaron la Decisión 845, la cual contiene el Plan Quinquenal Andino (2019–2024) para la implementación de la proclamación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024) con su lema "Afrodescendientes: Justicia, Reconocimiento y Desarrollo", declarado por las Naciones Unidas".

 

Por su parte la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez afirmó: "estoy convencida que este espacio permitirá dinamizar el trabajo de la Mesa del Pueblo Afrodescendiente de la Comunidad Andina, instancia consultiva del Sistema Andino de Integración, con el propósito de promover la participación activa de las organizaciones representativas en los asuntos vinculados con la integración regional en sus ámbitos político, social, económico, cultural, ambiental y territorial".

 

La participación de MinCultura en el Foro Afroandino hace parte de la estrategia de cooperación internacional que busca consolidar alianzas que fortalezcan y potencialicen técnica y económicamente los proyectos que lidera. #MinCulturaInternacional.

 

Quienes deseen participar el evento pueden inscribirse vía la página web habilitada: www.comunidadandina.org/pueblosafrodescendientes

 

 ¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

 

Alicia Jiménez Mantilla

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Teléfono 3424100 ext.:1259

www.mincultura.gov.co

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

[email protected]

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081