Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Procesos de Formación
 

 Procesos de Formación

 
 
 
Compartir en:

 





MINCULTURA ABRE CONVOCATORIA PARA EL DIPLOMADO EN FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES`

Consulta la lista de admitidos al Seminario

¿Por qué estudiar este programa?

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Fomento Regional, con apoyo del Grupo de Fomento y Estímulos a la Creación, a la Investigación, a la Actividad Artística y Cultural y en convenio con la Universidad Ean pone a disposición de los creadores y gestores culturales del país la convocatoria del Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales, con el fin de implementar herramientas y conocimientos de políticas culturales, diseño, validación y formulación de proyectos e iniciativas culturales sostenibles, que contribuyan y ayuden en la reactivación del sector.


¿A quién va dirigido?

A gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector (responsables de: casas de cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros), consejeros territoriales de cultura, miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales.
Diplomado solo para colombianos mayores de 18 años residentes en Colombia.
Los participantes deberán contar con habilidades en el manejo de herramientas informáticas e internet (Power Point, Excel y Word, correo electrónico y redes sociales) para el desarrollo de las actividades. Así como la disciplina que exige la formación virtual.


Requisitos para la inscripción

El aspirante debe adjuntar (cargar) al formulario de inscripción la siguiente documentación según lo dispuesto por el Ministerio de Cultura.

Fotocopia de cédula de ciudadanía
Fotocopia del último título obtenido (bachiller, técnico, tecnólogo, pregrado, postgrado) No se puede cargar más de un documento.
Quienes se identifiquen como servidores públicos, deberán cargar el certificado laboral o copia del respectivo contrato.
Quienes se inscriban como Consejeros de Cultura, deberán cargar el acta de la última sesión del Consejo que acredite su asistencia o certificación expedida por el responsable de la instancia de cultura que lo acredita como integrante.
Describir, máximo en un párrafo de 10 líneas, el proyecto de interés para desarrollar como ejercicio pedagógico durante el diplomado, con miras a participar en la convocatoria del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural (PNCC).

De no adjuntarse la documentación solicitada, la inscripción no será considerada como válida.
Los participantes deben informar explícitamente la sede virtual a la cual desean postularse. Los admitidos no podrán realizar cambios de sedes.


DESCARGUE ACÁ EL FOLLETO

Seminario abierto para todas y todos

A través de un seminario abierto, se ofrecerá un módulo inicial a cargo de expertos nacionales e internacionales, donde abordarán temas relacionados con las nuevas perspectivas de análisis para enfrentar los retos del sector en medio de la emergencia actual por COVID-19. A este módulo, podrán asistir hasta 1.000 personas que se hayan inscrito previamente al diplomado y a quienes se les certificará su asistencia.

Estas conferencias, además, serán trasmitidas en vivo para permitir una participación abierta de la comunidad cultural nacional en las reflexiones y discusiones que susciten las duplas de expertos.



Mayor información:

Dirección de Fomento Regional

Correo: [email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo