Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCómo-vas-a-celebrar-en-septiembre-el-Mes-del-Patrimonio-Cultural
2016-02-23

Cómo vas a celebrar en septiembre el Mes del Patrimonio Cultural

 
Archivo Ministerio de Cultura
Compartir en:

 
MinCultura invita al sector cultural colombiano a que se una a la celebración del Mes de Patrimonio enviando la agenda de actividades que desarrollará en sus municipios. La cita es en septiembre y tiene como fin reconocer y valorar el patrimonio del país

Como es costumbre, desde 1997, en Colombia se celebra el Mes del Patrimonio Cultural, un espacio para reflexionar sobre la importancia de salvaguardar, conservar, proteger y difundir las riquezas culturales de Colombia. El patrimonio cultural está relacionado con los valores culturales de la comunidad que lo produce; nos habla de las tradiciones, creencias y espacios de un país y su gente.

En 2016, desde la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, se convoca a todo el país para que se una a esta importante conmemoración, por eso extendemos la invitación para que las autoridades departamentales, distritales, municipales, territorios indígenas, comunidades afrodescendientes, comunidades Rroom, museos, archivos, universidades, colegios y entidades culturales del orden privado, participen activamente de la celebración del Mes del Patrimonio Cultural, inscribiendo las actividades que realizarán en su ciudad o municipio durante todo el mes de septiembre.

Las instituciones están en plena libertad de llevar a cabo la programación que deseen (foros, conciertos, muestras artesanales y oficios tradicionales, visitas guiadas, conferencias, muestras de cocinas tradicionales, exposiciones, etc.) para que los ciudadanos conozcan, se apropien y protejan su patrimonio.

La programación se debe enviar al correo electrónico [email protected] que estará habilitado desde el 22 de febrero y hasta el próximo 29 de agosto. El mensaje debe incluir la siguiente información:

1. Nombre de la institución
2. Nombre del evento
3. Departamento
4. Municipio
5. Lugar del evento
6. Hora
7. Descripción del evento ( hasta 300 caracteres con espacios)
8. Correo electrónico
9. Teléfonos
10. Nombre de un responsable.

Con la recopilación de estas agendas, el Ministerio de Cultura se compromete a difundir la programación por todos sus canales de divulgación.

Una vez se reúna toda la información, la agenda definitiva se expondrá en la página web del Ministerio, en el siguiente enlace http://www.mincultura.gov.co/patrimonio/mesdelpatrimonio ​

Para mayores informes comuníquese con:

Jaime Acuña Lezama
Periodista - Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura 
Teléfono 3424100 Ext. 1252 
Celular: 3015988079
Correo electrónico: [email protected] 
Bogotá, Colombia.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081