Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFONCA
2017-12-18

Fondo Nacional para la Cultura y las Artes - FONCA-

 
 
Compartir en:

 
El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) se encarga de fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) se encarga de fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones.

 Desde que se creó, en marzo de 1989, al FONCA le fueron asignadas las siguientes tareas: apoyar la creación y la producción artística y cultural de calidad; promover y difundir la cultura; incrementar el acervo cultural, y preservar y conservar el patrimonio cultural de la nación.

Fiel a sus principios, el Fondo ha actualizado su acción sustantiva innovando sus programas, incrementando sus recursos y reformando sus procedimientos de selección para responder a los nuevos retos y a la dinámica de los tiempos.

Invierte en los proyectos culturales profesionales que surgen en la comunidad artística; ofrece fondos para que los creadores puedan desarrollar su trabajo sin restricciones, afirmando el ejercicio de las libertades de expresión y creación. Por ello, convoca a los artistas y creadores para que participen en sus programas, mediante la presentación de propuestas que son evaluadas por Comisiones de dictaminación y Selección, formadas por artistas y creadores.

Reconociendo las necesidades de diversos sectores de la comunidad artística, el FONCA creó y amplió los criterios de apoyo y, en especial, asumió un compromiso frente a la pluralidad cultural de nuestro país.

El esfuerzo permanente de consolidación y renovación realizado a lo largo de 28 años de existencia ha contribuido para que el FONCA se coloque a la medida de los tiempos actuales.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081