Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksvida-y-obra-gloria-triana
2017-12-15
 

 Premio Nacional de Vida y Obra 2015 - Gloria Triana

 
 
Compartir en:

 
Nacida en Santuario, Risaralda (1979), hija de campesinos cafeteros, apasionada lectora de novelas y cuentos. Aunque su profesión ha sido la Administración Ambiental...

Nacida en Santuario, Risaralda (1979), hija de campesinos cafeteros, apasionada lectora de novelas y cuentos. Aunque su profesión ha sido la Administración Ambiental, encontró en la gestión y la investiga-ción cultural su verdadera vocación. Transitando esta senda inició un proceso de acompañamiento y fa-cilitación de los procesos de gestión de diversas entidades culturales, artísticas y juveniles en ciudades como Pereira, Soacha, Santuario, Cartagena, Barranquilla y Montería. Ha trabajado con la Corporación Cultural Ciudad Latente, el Ministerio de Cultura de Colombia, UNODC, Corporación Cultural ImaginAc-ción, Museo de Arte de Pereira y el Observatorio del Caribe, entre otros. En el 2010, se gradúa del Posgra-do en Cooperación y Gestión Cultural Internacional de la Universidad de Barcelona y en el 2015 termina la Maestría en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Colombia. 

Desde el 2011, viene trabajando, al lado de Gloria Triana, recopilando y analizando el material inédi-to de sus diferentes proyectos y obras, desarrollando procesos investigativos y de gestión que incluyen: la coordinación metodológica del proceso de consulta y elaboración de los insumos para la construcción del Plan Especial de Salvaguardia del Carnaval de Barranquilla, el diseño y desarrollo del Festival de Artes Escénicas durante sus tres últimas versiones y proyectos para el fortalecimiento y profesionaliza-ción de artistas populares del gran Caribe, entre otros. Asimismo, desde hace un año viene realizando una recopilación extensa sobre la vida y obra de la antropóloga y documentalista, revisando artículos y notas de prensa, ensayos y trabajos investigativos relacionados con esta. 

Descargue libro AQUI


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081