Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-10_52488
2013-05-10
 

Recuperación del teatro Midnight Dream de Providencia avanza satisfactoriamente

 
/SiteAssets/imagenes/infraestructura/Teatro_San_Andres.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">As&iacute; lo afirm&oacute; la Viceministra de Cultura, Mar&iacute;a Claudia L&oacute;pez Sorzano, durante su visita a la obra realizada el jueves 9 de mayo. Se espera que los raizales puedan disfrutar de esta obra en diciembre de 2013.</div>

Desde hace cuatro meses, MinCultura inició la recuperación del teatro Midnight Dream de la Isla de Providencia, un espacio cultural que se empezó a construir en 1992, pero que nunca funcionó ya que la obra no fue concluida.

El teatro Minight Dream tendrá capacidad para 260 personas, una tarima de 72 mts2 para espectáculos, 2 camerinos para artistas, una bodega, dos salones para conferencias, un lugar para el archivo fílmico y una sala de proyecciones audiovisuales. Adicionalmente, el Ministerio de Cultura lo entregará dotado con equipos profesionales de luces y  sonido.

"Realizamos los trabajos de reforzamiento estructural, pues al ser una construcción de principios de los 90, no cumplía con las normas de sismo resistencia actuales. Se hicieron los desmontes pertinentes, demoliciones y retiros de placas. Además,  se incaron los pilotes para el reforzamiento de la cimentación y se está trabajando en los dados de las zapatas y en el recalce de vigas", afirmó la Viceministra.

¿Cómo quedará el teatro?

La construcción estará rodeada de una variada vegetación que contempla la plantación de palmeras, almendros y uvita de playa, los cuales marcan el sendero peatonal con unas grandes jardineras y bancas en concreto empotradas en ellas.

El acceso principal del teatro contará con una plazoleta cubierta por una pérgola y tendrá espacios destinados para el manejo de la taquilla y de carteles publicitarios. En su costado izquierdo se encontrará la rampa para el acceso para personas con limitaciones de físicas.

El proyecto es de vital importancia para el desarrollo de las actividades artísticas de la región y servirá de plataforma para la presentación del festival cultural y folclórico que cada año se desarrolla en el municipio, y así promocionar el desarrollo mediante la exaltación de todas las tradiciones autóctonas de la cultura raizal.

Mayor información
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
Adriana Gómez rueda
Tel. 3424100 Ext. 1255
[email protected]
Cel. 3178290230
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081