Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-14_52525
2013-05-14
 

Los Museos de La Candelaria se reúnen por tercera vez en su feria semestral

 
/SiteAssets/imagenes/PRENSA/imagen_feria_museos.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Con motivo de la conmemoraci&oacute;n del D&iacute;a Internacional de los Museos, el pr&oacute;ximo viernes 17 de mayo se realizar&aacute; la tercera versi&oacute;n de la Feria de los Museos de La Candelaria.</div>

La Feria de los Museos de La Candelaria, iniciativa que surgió desde el Claustro de San Agustín en el año 2012, reunirá en su tercera versión a diez museos ubicados en la localidad de La Candelaria en Bogotá en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos.

En esta oportunidad, la Feria tendrá lugar en el Museo Arqueológico Casa Marqués de San Jorge, ubicado en la carrera 6 N° 7 – 43, a partir de las 9:00 a. m hasta las 4:00 p. m. con entrada libre. Durante la jornada, los asistentes podrán conocer la oferta educativa y cultural de los museos participantes y disfrutar de actividades programadas cada media hora.

Tradicionalmente la Feria de los Museos de La Candelaria ha contado con la participación de museos como Quinta de Bolívar, de la Independencia – Casa del Florero, Arqueológico Casa Marqués de San Jorge, de Trajes Regionales, Colonial, Santa Clara y de La Salle, entre otros. A ellos se suman en esta versión el Museo Botero y el Museo Militar.
La programación se puede descargar a través del siguiente enlace: http://www.museocolonial.gov.co/?idcategoria=52264

Historia:

La primera Feria de los Museos de la Candelaria se realizó el 8 de mayo de 2012 en el Claustro de San Agustín y contó con la asistencia de un grupo importante de visitantes, entre los que se encontraban guías turísticos y docentes de distintos niveles escolares. Los museos participantes fueron: Quinta de Bolívar, de la Independencia – Casa del Florero, Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge, de Trajes Regionales, Colonial, Santa Clara, de La Salle, Francisco José de Caldas, del Oro y el Sistema de Patrimonio Cultural y Museos.

La segunda versión tuvo lugar en el Museo Quinta de Bolívar el 16 de octubre de 2012, en donde se reunieron todos los museos participantes en la primera versión a excepción del Museo Caldas y sumándose el Museo de Bogotá.



Mayores informes:
Divulgación y Prensa
Museo Colonial – Museo Santa Clara
[email protected]
Teléfono: 341 60 17

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081