Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-27_52713
2013-05-27
 

Concluyó Seminario para la cualificación y actualización de directores corales en Ibagué

 
 
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Con un gran concierto de cierre, finaliz&oacute; este seminario que cont&oacute; con&nbsp; la presencia de importantes directores corales internacionales como Pablo Puente Burgos de M&eacute;xico, Lourdes S&aacute;nchez de Venezuela y Nestor Enrique Andrenacci de Argentina. Siga la transmisi&oacute;n v&iacute;a streaming en www.corpacoros.gov.co</div>

El concierto de clausura se llevará a cabo en el salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, a partir de las 7:00 p.m. y tendrá como acto central la presentación de los tres directores corales quienes con diferentes coros de la ciudad de Ibagué se unirán para interpretar el tema "volví a nacer" de Carlos Vives  con arreglos del maestro barranquillero Alberto Carbonell, quien a su vez lo dirigirá.

El seminario Iberorquestas hace parte de los proyectos 2013 de Mincultura, a través de la Estrategia Coral desde el Componente de Formación que promueve el fomento, el  estímulo y la cualificación de  la Practica Coral.

De esta manera el Plan Nacional de Música para la Convivencia en sus 10 años de gestión, continúa promoviendo la práctica, el conocimiento y disfrute de la Música en el Territorio colombiano.

El Seminario trabajó 3 Ejes temáticos, en la categoría directores de coros de voces Blancas a cargo del maestro Pablo Puente Burgos de México; categoría directores de coros de voces cambiantes a cargo de la maestra Lourdes Sánchez de Venezuela y la categoría directores de coros de voces mixtas por el  Maestro Néstor Enrique Andrenacci de Argentina.

“El objetivo del taller se logró porque pudimos trabajar dentro del taller, aspectos que tienen que ver con los cambios fisiológicos, físicos orgánicos, vocales y psicológicos que suceden en el joven que está dentro del mundo del coro. Pudimos también aplicar las técnicas y las teorías sobre las voces cambiantes o mudas de la voz, lo que resultó muy enriquecedor porque los jóvenes pudieron asimilar lo que realmente está sucediendo con cada uno de ellos”, aseguró la  maestra Lourdes Sánchez de Venezuela.

Así mismo se realizaron talleres complementarios de Improvisación - creación vocal a cargo del maestro Freddy Lafont (Cuba- Colombia) y Maestra Viv Manning (Inglaterra- España); taller de  pedagogía coral infantil y Juvenil por la maestra Susie Wilson (Estados Unidos- Costa Rica) y taller a beneficiarios para 90 directores corales de 26 departamentos de Colombia e invitados especiales de Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

MIncultura gracias a la cooperación de la SEGIB-  Programa Iberorquestas y el INAEM y AECID  está implementando 6 proyectos de formación y cualificación en diferentes regiones del país.


Mayor Información
Nubia Velasco
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
[email protected]
Teléfono: 3 424100, Ext: 1249




    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081