Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-acoge-reunión-regional-sobre-patrimonio-cultural-inmaterial
2019-12-02

Colombia acoge reunión regional sobre patrimonio cultural inmaterial

 
Foto: cortesía Crespial
Compartir en:

 <div class="ExternalClass3EF5FD5E0568479BB78A155F900F2A83">En diciembre, Bogotá es epicentro latinoamericano del trabajo por la salvaguardia de las tradiciones o expresiones vivas. El 3 y 4 de diciembre se realiza la 24 reunión del Comité Ejecutivo (COE) del Crespial.
</div>

Bogotá, D. C., 2 de diciembre de 2019 – La organización de la vigesimocuarta reunión del COE es un reconocimiento al compromiso del país con la salvaguardia de su patrimonio cultural inmaterial y al éxito que han tenido sus políticas públicas. 

El espacio, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, tiene como objetivos principales revisar el desarrollo de la gestión de la Secretaría Técnica del Crespial que está a cargo de Perú. Incluye la presentación del informe de medio término 2019 (periodo enero – junio 2019), así como la revisión de acciones y proyectos para el próximo periodo de cara a la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de los 15 países miembros del Centro.


Colombia ha sido el país escogido por este organismo para realizar en 2019 la XXIV Reunión del Comité Ejecutivo (COE), para tratar temas relacionados a la viabilidad y ejecución de los programas culturales del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (Crespial). 

El Comité Ejecutivo (COE) es la instancia técnica encargada de velar por el funcionamiento eficaz del Crespial, supervisando los programas y realizando el seguimiento de las actividades aprobadas por el Consejo de Administración (CAD).

En la reunión participan Hermano Queiroz, director del Departamento de Patrimonio Inmaterial (DPI) del Instituto Nacional de Patrimonio Histórico y Artístico (IPHAN) y representante del Núcleo Focal (NF) de Brasil; Sonia Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) y representante del NF de Cuba; Joaquín Moscoso, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y representante del NF de Ecuador; Rolando Rubio, director Técnico de Patrimonio Cultural Intangible del Ministerio de Cultura y Deportes y representante del NF de Guatemala; Manuel Mardonio Carballo, director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura y representante del NF de México; y Miguel Hernández, investigador de la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura y representante del NF de Perú. La Presidencia del COE es ejercida por Guatemala y la secretaría por Perú.

En representación de la Secretaría Técnica del Crespial participa Adriana Molano Arenas, directora General del Centro, junto con especialistas de la Secretaría Técnica.

Crespial, centro categoría 2, con auspicio de la Unesco, fomenta la cooperación internacional entre 15 países de Latinoamérica, a través de programas que contribuyen al PCI, a la promoción de la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y la gobernanza cultural. 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Información para medios:

Jefferson Barrera Hernández 
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1257

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081