Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-presente-en-la-67-Festival-de-Cine-de-Cannes
2014-05-05
 

Colombia presente en la versión 67 del Festival de Cine de Cannes

 
Foto Marcela Barreto - MinCultura
Compartir en:

 
Dos coproducciones de largometraje y un cortometraje colombianos serán la cuota de nuestro país en el 67° Festival de Cine de Cannes, que se realizará en este mes, un espacio que se ha venido imponiendo como el festival de cine más importante del mundo.


“Nuestra presencia en el festival de cine más importante del mundo ha sido permanente en los últimos años, con cortometrajes de directores que después han realizado sus óperas primas, con proyectos que más tarde se convierten en películas y con un sin número de productores, directores, distribuidores, gestores de festivales de cine, periodistas y críticos que cada año conforman una delegación numerosa que trabajando por nuestra industria durante el festival,  dejan muy alto el nombre del cine colombiano en Cannes”, manifestó Adelfa Martínez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

El largometraje Gente de bien de Franco Lolli que estará en la Semana de la Crítica, el corto Leidi de Simón Mesa Soto seleccionado para la competencia oficial de cortometrajes y la coproducción argentino-colombiana Refugiado de Diego Lerman en la Quincena de realizadores, harán parte de la selección oficial de Colombia en el Festival de Cine de Cannes.

Franco Lolli, director del largometraje Gente de bien, agradeció al Ministerio de Cultura, a Proimágenes, a la Embajada de Francia y a todo su equipo de trabajo por el apoyo que dieron en toda la producción “Esta producción es un hijo para mí, fue un trabajo muy duro que sin el apoyo de todos ellos no hubiera sido posible, muchas gracias por ser parte de este nacimiento” expredó Lolli.

En la Semana de la Crítica (Semaine de la Critique) que tiene como objetivo descubrir nuevos talentos dentro de los primeros pasos de la carrera de todo director, el país será representado por la coproducción franco-colombiana Gente de Bien ópera prima del realizador colombiano Franco Lolli (Rodri), ganadora del estímulo de producción de largometraje del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-, cuenta la historia de Eric, un niño de diez años abandonado por su madre, que se encuentra viviendo de la noche a la mañana con Ariel, su padre a quien apenas conoce. Al hombre le cuesta mantenerse a flote con su hijo y no logra establecer una verdadera relación con el niño. Conmovida por su difícil situación, María Isabel, una mujer de clase alta para la que Ariel trabaja como carpintero, decide ayudarlos y los invita al campo a pasar las Navidades con ella y su familia. Pero al acercarse tanto a la vida de los ricos, Eric se aleja también de su padre. María Isabel decide entonces tomar al niño enteramente bajo su ala. Sin medir del todo las consecuencias de sus actos.

Por parte de Colombia también se encuentra Refugiado, película que narra a modo de road movie, el devenir de Matías y Laura, su madre, cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así, inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados. Escrita y dirigida por Diego Lerman (La mirada invisible), Refugiado es una producción de Campo Cine, en coproducción con Staron Films (Polonia), Burning Blue (Colombia) y Bellota Films (Francia), en asociación con Gale Cine y Río Rojo contenidos, de Argentina.

Y finalmente, Leidi del director Simón Mesa, estará en la competencia de cortometraje, esta es una coproducción entre Colombia y Reino Unido, de 16 minutos de duración, que narra la búsqueda que emprende su protagonista para encontrar a Alexis, el padre de su hijo, está en la selección oficial. El cortometraje fue seleccionado entre 3.450 trabajos recibidos, procedentes de 128 países diferentes.

Para mayor información puede consultar la página oficial del festival www.festival-cannes.com, de la Semana de la Crítica www.semainedelacritique.com y de La Quincena de Realizadores quinzaine-realisateurs.com.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081