Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksConvocatorias-de-MinCultura-

Regístrate en Soy Cultura y sé el primero en enterarte de las convocatorias de MinCultura

Página Soy Cultura vista desde un celular
 
 
Compartir en:

 ● Esta plataforma, además de permitir la caracterización de los gestores y creadores culturales del país, aportará valiosa información para la implementación de políticas públicas acordes a las necesidades del sector.

  • 84.770 agentes culturales de todo el país ya hacen parte del Registro Único Nacional de Agentes Culturales - Soy Cultura. Para inscribirte, solo debes ingresar a http://soycultura.minculta.gov.co
  • Gracias a Soy Cultura, los agentes culturales registrados se están enterando las convocatorias que adelanta el Ministerio de Cultura. 
  • Esta plataforma, además de permitir la caracterización de los gestores y creadores culturales del país, aportará valiosa información para la implementación de políticas públicas acordes a las necesidades del sector.

Bogotá, octubre de 2021. Más de 84.500 artistas, creadores, gestores y emprendedores culturales de los 32 departamentos del país ya hacen parte de Soy Cultura, el Registro Único Nacional de Agentes Culturales. Este registro nos permitirá por primera vez, realizar una caracterización de las personas que conforman y promueven la cultura en todas las regiones del país.

Gracias a Soy Cultura, los agentes culturales registrados se están enterando de las convocatorias que tiene el Ministerio para para apoyar proyectos e iniciativas culturales, como la estrategia "Cultura en Movimiento" con las convocatorias 'Artes en Movimiento', 'Jóvenes en Movimiento' y 'Comparte lo que Somos'. Igualmente, recibirán información sobre programas, trámites, servicios y estímulos que ofrece la entidad.

"Esta herramienta es muy importante porque permitirá mejorar la cobertura de acceso a las convocatorias en las regiones y será un insumo para crear redes con todas las poblaciones. Esta plataforma está pensada desde la diversidad cultural que tenemos en nuestro país", destacó la ministra de cultura, Angélica Mayolo.

La inscripción a este Registro Único Nacional de Agentes Culturales es requisito para participar en las convocatorias que ofrece el Ministerio de Cultura. Por ejemplo, con la convocatoria 'Jóvenes en Movimiento', 14 mil participantes se registraron en Soy Cultura.

Con la información recolectada en el registro, la institucionalidad pública formulará mejores políticas para apoyar la formalización y fortalecimiento del sector artístico y cultural. "Es importante que todas las personas que trabajen alrededor del arte y la cultura se registren en Soy Cultura porque esto nos permitirá no solo caracterizarlos sino proyectar, junto a los agentes culturales, políticas públicas acordes a las regiones y a sus necesidades", agregó la ministra Mayolo.

El registro se está implementando en articulación con las secretarías de cultura del país, las cuales tendrán acceso a la información a través de un módulo de consulta para entidades territoriales, lo que también les permitirá socializar su oferta a los agentes registrados.

Así mismo, está en desarrollo una estrategia de red de agentes culturales inscritos en Soy Cultura, que favorezca la generación de escenarios de difusión de bienes y servicios y permita el fortalecimiento de las conexiones entre los agentes registrados.

 

¿Quiénes y cómo te puedes registrar?

Soy Cultura está habilitado inicialmente para personas naturales. Puede registrarse cualquier ciudadano colombiano mayor de 18 años que sea agente cultural (artista, creador, gestor, emprendedor, entre otros). También podrán hacerlo los extranjeros mayores de 18 años con residencia continua en Colombia durante los últimos 5 años. Para inscribirse solo deben ingresar a http://soycultura.minculta.gov.co

El diseño de esta plataforma está basado en el respeto y la diversidad. Por eso, los usuarios encontrarán el formulario en español, en Krioul y Rromanés y en ocho lenguas nativas: cubero, ikun, Uitoto N+pode, Bora, Kamëntsa, Nasa yuwe, Tikuna e Inga.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Unidad de Correspondencia: Lunes a viernes 8:00 am a 3:00 pm
Casa Abadía Calle 8 No. 8 A-31 Bogotá D.C.
Radicación Virtual: [email protected]

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081