Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksDisfrute-la-Feria-Internacional-del-Libro-de-Barranquilla
2020-11-05

Disfrute la Feria Internacional del Libro de Barranquilla

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass313C423152EA47FAA7422FD0E7759D02">Este espacio se realiza hasta el próximo 8 de noviembre con distintas actividades de forma virtual, entre las que se destacan las Franjas de Manuel Zapata Olivella y Leer es mi cuento, del Ministerio de Cultura.</div>

Bogotá, 5 de noviembre de 2020. Comenzó la tercera versión de la feria Internacional del Libro de Barranquilla - LIBRAQ, que en 2020 se realiza de forma virtual con más de 60 invitados nacionales e internacionales.

El objetivo principal del evento es promover la cultura del libro y la lectura en la región. Este año su agenda está centrada en el tema ‘Raíces’, con el fin de indagar sobre las herencias culturales, las tradiciones y el legado de la herencia territorial en nuestro país y en el mundo.

Mediante una plataforma virtual que funciona como canal de transmisión para el consumo cultural, y una vitrina virtual para la oferta de libros asociados a la feria, LIBRAQ se conecta este año con los lectores y actores de la cadena del libro.

El Ministerio de Cultura apoya la feria con las Franjas de Manuel Zapata Olivella y Leer es mi Cuento, además de la participación de los autores Javier Ortiz Cassiani, María del Sol Peralta y Juliana Muñoz Toro, Paula Bossio, Paul Brito, Pilar Quintana, Gloria Susana Esquivel, Mabel Paola López, Carlos Polo, Daniella Violi, Alonso Sánchez Baute y Velia Vidal.

De igual forma, MinCultura apoya la circulación virtual de la Librería Colombia, un concepto que se originó en el marco de la trigésimo segunda Feria Internacional del Libro de Bogotá en el año 2019, que incluyó el espacio de la muestra comercial en el pabellón de honor dedicado al Bicentenario de la Independencia.

Esta librería se construyó con la experiencia y el trabajo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), y reúne la oferta editorial nacional en un conjunto bibliográfico único, en el que autores, editores e ilustradores colombianos dieron sentido a un ambicioso catálogo que representara el saber, la historia y la creación de nuestro país.

Este año La Librería Colombia asume un nuevo reto, el de dar continuidad a su aparición en las diferentes ferias regionales, entre ellas la Feria Internacional del Libro de Barranquilla – LIBRAQ, a través del sitio web: www.lalibreriacolombia.com cuyo objetivo es continuar dando visibilidad a los fondos bibliográficos colombianos. Este catálogo está compuesto por unos 60 sellos editoriales, unos 450 títulos y un promedio de 2.500 ejemplares. Con los que esperamos que los lectores se re-enamoren y descubran nuestro país.

Consulte aquí la programación de la Feria.

Todos los eventos se pueden seguir en su página web y redes sociales:


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

Gladys Riaño Fernández
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Álvaro Omar Báez C.
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Alirio Aguilera
Coordinador
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo