Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksEn-vacaciones-Leer-es-divertido
2018-06-12

Con inscripciones de campaña de lectura, inicia ‘Leer es mi cuento en vacaciones’

 
Imagen archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass40486B4386124423A0F04CE4EB28CA99">El 18 de junio cierran las inscripciones para que las bibliotecas y entidades registren sus actividades de promoción de lectura para el periodo de vacaciones de mitad de año.</div>

Las bibliotecas y entidades que deseen participar en la cuarta versión de la Campaña ‘Leer es mi Cuento en vacaciones’, podrán registrar sus diferentes actividades de promoción de lectura hasta el 18 de junio, para realizarlas en el periodo de vacaciones del 19 de junio al 18 de julio, a través del formulario habilitado en la página www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co. En este espacio, se encuentran las indicaciones para participar en la campaña.

Con esta campaña, el Ministerio de Cultura busca que los niños y jóvenes dediquen un tiempo de sus vacaciones a la lectura en los meses de junio y julio y que las bibliotecas hagan uso de su catálogo de libros y los recursos digitales disponibles en la Biblioteca Nacional y el portal especializado en primera infancia Maguaré para llevar a cabo sus actividades. Estos recursos también están disponibles para aquellas instituciones que no cuentan con material físico bibliográfico.

‘Las horas de cuento’, los ‘clubes de lectura’, las ‘sesiones de lectura en voz alta’, ‘la lectura con recursos digitales’, así como ‘la lectura y escritura con lenguaje diferencial’, hacen parte de las actividades y estrategias que pueden articular cada una de las entidades para esta convocatoria.
La última versión de la campaña contó con cerca de 500 instituciones inscritas de 28 departamentos en las que participaron más de 70 mil colombianos. Mientras 857 niños y jóvenes de todo el país participaron con sus comentarios escritos y en video.

Sobre ‘Leer es mi cuento’
Esta campaña se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca aumentar los índices de lectura en el país. Los resultados de la reciente Encuesta Nacional de Lectura del Dane revelaron que, en las cabeceras municipales, los colombianos leen un promedio de 2,9 libros al año, incrementando la cifra de 1,9 libros leídos para 2012. Así mismo, la población lectora de las cabeceras municipales leyó en el 2017 un promedio de 5,4 libros al año, mientras que en el 2012 esta misma población leía 4,1 libros al año.

Adicionalmente, la Encuesta permitió establecer el rol fundamental que cumplen las bibliotecas del país en sus comunidades. Según los resultados, solo en 2017, más de 12 millones de colombianos fueron a las bibliotecas del país, casi 5 millones de personas más, respecto al 2012. Este resultado da cuenta del impacto de las acciones del Ministerio de Cultura para fortalecer las bibliotecas públicas del país.

Mayor información:
Grupo Literatura y libro 
Dirección de Artes
Tel: (57 1) 3424100 ext. 1508 - 1547


Información para prensa
Esperanza Santamaría Botero
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Maritza Munévar Gordillo
Coordinadora Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura 
Calle 8 # 8-43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo