Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEsta-iniciativa-busca-aunar-esfuerzos-para-promover-la-cultura-en-la-agenda-internacional

Gracias al liderazgo de Colombia, se avanza en el desarrollo de la Alianza para la Recuperación y Modernización de la Econom

Imagen de la Alianza para la Recuperación y Modernización de la Economía Creativa (CERMA)
 
 
Compartir en:

 ● Esta iniciativa busca aunar esfuerzos para promover la cultura en la agenda internacional, a través de la consecución de recursos técnicos y financieros encaminados a la reactivación del sector.

  • Esta iniciativa busca aunar esfuerzos para promover la cultura en la agenda internacional, a través de la consecución de recursos técnicos y financieros encaminados a la reactivación del sector.
  • El desarrollo de esta alianza es liderado por el Ministerio de Cultura de Colombia con el apoyo y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia.
  • Suecia y el British Council hacen parte de los primeros aliados de esta alianza internacional.


Bogotá, 20 de mayo de 2021 - Este martes 25 de mayo, a las 8 a. m. (Col), se realizará un Live en el Facebook de MinCultura, con la participación del ministro de Cultura, Felipe Buitrago; la Embajada de Suecia en Colombia, y el director General del British Council en el país, Tom Birtwistle, con el objetivo de anunciar avances estratégicos en el desarrollo de esta alianza y dialogar en torno a iniciativas y prácticas lideradas desde cada país, para reactivar el sector cultural e impulsar la modernización de las industrias culturales y creativas, así como el rol determinante de la cooperación en tiempos de crisis.

Este primer diálogo de alto nivel hace parte de una serie de encuentros que se desarrollarán con los países e instituciones, que se vayan uniendo a esta iniciativa.

"A través de esta alianza buscamos generar consensos y estrategias concretas dirigidas a la reactivación y modernización de las industrias culturales y creativas. La cooperación internacional basada en los principios de solidaridad entre los pueblos, beneficio mutuo y sostenibilidad es uno de los instrumentos más eficaces para generar acciones que permitan atender los desafíos a los que se enfrenta el sector, gracias a la cooperación técnica y financiera,", afirmó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

El desarrollo de la Alianza para la Recuperación y Modernización de la Economía Creativa (CERMA), hace parte de la estrategia de cooperación que lidera el Ministerio de Cultura de Colombia, con el objetivo de consolidar alianzas que permitan fortalecer y potencializar la protección y promoción de la cultura y el patrimonio.

 

Más sobre CERMA:

Con el fin de hacer frente a los desafíos económicos y sociales que se originaron en el sector cultural a partir de la pandemia, Colombia ha propuesto la creación de la Alianza para la Recuperación y Modernización de la Economía Creativa – CERMA (por sus siglas en inglés, Creative Economy Recovery and Modernization Alliance).


Esta iniciativa está orientada a Estados provenientes de todos los continentes que, como Colombia, han sido precursores en el posicionamiento de la cultura como pilar de las políticas de desarrollo social y económico.


Las actividades e iniciativas lideras por CERMA se guiarán por los siguientes principios rectores: Reactivación de las industrias culturales y creativas; Economía Naranja/Creativa como concepto multidimensional; La cultura como medio de cohesión, transformación y expresión social; La preservación de la cultura como instrumento para la protección y conservación del medio ambiente; Cooperación internacional para el desarrollo; Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Modernización del sector cultural y creativo.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081