Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFelipe-Buitrago-nuevo-ministro-de-Cultura
2020-12-24

Felipe Buitrago nuevo ministro de Cultura

Felipe Biurago.jpg
 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass0E510F5C881E449EAEF33F41EE0E1CE3">El presidente Iván Duque Márquez, nombró como nuevo ministro de Cultura al economista, Felipe Buitrago Restrepo, quien se venía desempeñando como viceministro de Creatividad y Economía Naranja del mismo ministerio.</div>


Bogotá D.C., 24 de diciembre de 2020. El presidente Iván Duque Márquez, nombró como nuevo ministro de Cultura al economista, Felipe Buitrago Restrepo, quien se venía desempeñando como viceministro de Creatividad y Economía Naranja del mismo ministerio.

 

El ministro Buitrago Restrepo, bumangués y egresado de la Universidad de los Andes en Economía, cuenta con una maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS. También es coautor de los libros ‘La Economía Naranja’ y ‘The No Collar Economy’. 

 

Fue Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos. Cuenta con 17 años de experiencia en temas relacionados con el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo del emprendimiento creativo y la apropiación de nuevas tecnologías. 

En el pasado se desempeñó como Director del TicTac, el tanque de pensamiento de Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT); fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI); y ‘Developing Creative Economies Programme Manager’ del British Council en Londres. 

Buitrago ya había estado vinculado al Ministerio de Cultura de Colombia como Coordinador del Programa de Economía y Cultura, cargo desde el que ayudó al desarrollo de la Cuenta Satélite de Cultura de Colombia (la primera de este tipo en el mundo), así como en el diseño y negociación de la Reserva Cultural de Colombia en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos (estableciendo un modelo que de ahí en adelante el país seguiría utilizando en las demás negociaciones comerciales internacionales).

El ministro Felipe Buitrago reemplaza a Carmen Inés Vásquez Camacho, quien a su vez fue designada embajadora de Colombia en la República oriental del Uruguay.

 

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081