Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGabolectura,-homenaje-mundial-en-voz-alta-a-nuestro-Premio-Nobel
2014-04-21
 

#Gabolectura, homenaje mundial en voz alta a nuestro Premio Nobel

 
 
Compartir en:

 
<div class="ExternalClassDD099F732B284D2F97EB5C00827A613F">Entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m. del próximo 23 de abril, el Ministerio de Cultura y la Cancillería rendirán un sentido homenaje a Gabriel García Márquez. El Presidente Juan Manuel Santos encabezará la jornada mundial en la sede de la Biblioteca Nacional.</div>

Prevista para el próximo 23 de abril, Día del Idioma, se ha convocado a todos los colombianos a participar en una jornada masiva de lectura en todas las Bibliotecas Públicas, plazas y parques del país, junto a las representaciones diplomáticas de Colombia en el exterior, entre las 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.
 
La actividad adelantada por el Ministerio de Cultura implicó la distribución gratuita de más de 12.000 ejemplares de El coronel no tiene quien le escriba en Bibliotecas Públicas, Secretarías de Cultura municipales y departamentales, colegios, fundaciones y redes de lectura y escritura que se vincularon con este proyecto. La jornada, programada con meses de antelación al fallecimiento de Gabriel García Márquez para celebrar el día del idioma, se convierte por fuerza de las circunstancias en un homenaje sentido de más de diez mil lectores colombianos a la memoria viva de nuestro premio Nobel.
 
La Biblioteca Nacional de Colombia contará con una programación de invitados especiales, encabezada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado de la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, el Gabinete Ministerial, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, la Directora de Artes del Ministerio, Guiomar Acevedo, y la Directora de la Biblioteca, Consuelo Gaitán.
 
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado a los ciudadanos colombianos y amantes de la obra del Premio Nobel que se encuentren fuera del país, para que se acerquen a las sedes de las representaciones diplomáticas, con el fin de leer fragmentos de su legado literario en lengua española o en su traducción al idioma local. 
 
Fruto de una idea de la docente Aura Ballesteros –quien desde hace años trabaja en Aracataca-, la experiencia busca promover el interés por la educación y la lectura desde los primeros años de vida –aspecto por el que García Márquez siempre manifestó especial interés-, a través de la lectura en voz alta, como parte de una estrategia impulsada por el Ministerio de Cultura para que padres de familia y adultos lean cuentos e historias infantiles a sus hijos, familiares y niños.
 
Consulte los puntos de #Gabolectura en todo el país: Puntos de GABOLECTURA Nacional.pdf

Miércoles 23 de abril
Biblioteca Nacional de Colombia
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
9:00 a.m.– 5:00 p.m.
 
​​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081