Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksGanadores-de-la-convocatoria-Crea-Digital-2021

MinCultura y MinTIC anuncian los 45 ganadores de la convocatoria Crea Digital 2021

Crea Digital
 
 
Compartir en:

 ● Luego de lograr la cifra récord de 408 proyectos inscritos, Crea Digital anuncia las 45 empresas ganadoras que recibirán más de 4.000 millones de pesos.

  • Luego de lograr la cifra récord de 408 proyectos inscritos, Crea Digital anuncia las 45 empresas ganadoras que recibirán más de 4.000 millones de pesos.
  • Los proyectos ganadores de Crea Digital 2021 proceden de 18 ciudades y municipios ubicados en 14 departamentos. Bogotá lidera el listado de ganadores con 23 proyectos. Sigue Antioquia con seis y Cauca y Pasto de tercer lugar con 2, respectivamente.
  • Sumando esta nueva edición, Crea Digital habrá entregado más de $23.000 millones a más de 252 empresas en 10 años.


Bogotá, 12 de julio de 2021 (MinCultura). En su décima edición, Crea Digital, convocatoria de los ministerios TIC y Cultura, se consolidó como el semillero de contenidos digitales culturales y educativos más importante del país. Luego de lograr la cifra récord de 408 proyectos inscritos, Crea Digital anuncia las 45 empresas ganadoras que recibirán más de 4.000 millones de pesos para desarrollar y realizar videojuegos, series animadas, contenidos transmedia y otros formatos digitales.

"Desde el Gobierno Nacional le seguimos apostando al talento colombiano, especialmente al de los jóvenes para impulsen la vida cultural de la Nación. En esta década la convocatoria ha recibido 1.895 proyectos y entregado más de 23 mil millones de pesos en recursos. Cada año vemos proyectos innovadores y los 45 elegidos son muestra del alto nivel de los creadores digitales colombianos", expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Este año la convocatoria tuvo siete categorías. Por un lado, está el Desarrollo de series digitales animadas, Desarrollo de juegos de video y Desarrollo de contenidos transmedia y Pertenencia Étnica, que registraron 8 ganadores cada una. Por otra parte, se encuentra la Realización de series digitales animadas y realización de contenidos transmedia, que contaron con 4 ganadores, cada una. Y, finalmente, está la categoría de realización de juegos de video, que registró 5 elegidos.

Los proyectos ganadores de Crea Digital 2021 proceden de 18 ciudades y municipios ubicados en 14 departamentos. Bogotá lidera el listado de ganadores con 23 proyectos. Sigue Antioquia (Medellín, Abejorral y La Estrella) con seis. Cauca, Nariño, Santander y Tolima tuvieron dos proyectos ganadores. Bolívar, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Meta, Putumayo, San Andrés y Valle del Cauca, tuvieron 1 proyecto, respectivamente.

"Cada año apostamos a que Crea Digital se fortalezca y así lograr potenciar la industria creativa digital en Colombia. En los últimos dos años se pasó de tres a siete categorías y se hizo un incremento del presupuesto de 2.000 millones de pesos en 2018 a más de 4.000 millones de pesos en 2021. Sumando esta nueva edición, Crea Digital habrá entregado más de $23.000 millones a 252 empresas en 10 años", expresó Karen Abudinen, ministra TIC.

Para conocer los 45 ganadores, descargue la Resolución 0967 en el siguiente enlace: https://mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/convocatorias/Paginas/creadigital2021.aspx


Cerrar X
Compartir con un Amigo