Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksII-Encuentro-Nacional-de-Infancia,-Juventud-y-Medios-

El II Encuentro Nacional de Infancia, Juventud y Medios tiene una nutrida agenda del 3 al 6 de agosto

 
 
Compartir en:

 ● El panel de inauguración será el 3 de agosto a las 8:30 a.m. y contará con la participación de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo y el director de la DACMI, Jaime Tenorio. Además, de historias de creadores de contenido y formadores.

  • El panel de inauguración será el 3 de agosto a las 8:30 a.m. y contará con la participación de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo y el director de la DACMI, Jaime Tenorio. Además, de historias de creadores de contenido y formadores.
  • Para participar en las masters class y los demás encuentros, las personas únicamente deberán inscribirse en: https://bit.ly/RegistroENIJM2021. Habrá eventos para el público infantil.
  • También se destacan las masters class dictadas por reconocidos expertos a nivel internacional como la mexicana Irma Ávila, considerada una autoridad en la creación de contenidos infantiles y el diseñador de la experiencia española transmedia "Pocoyó", Víctor López.

     

Bogotá, 29 de julio de 2021 – Del 3 al 6 de agosto, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, realizará el II Encuentro Internacional de Infancia, Juventud y Medios (ENIJM), evento que impulsa la labor y el ingenio creativo de realizadores audiovisuales y creadores de contenidos sonoros y transmedia para audiencias infantiles y juveniles.

Este año, el ENIJM cuenta con una nutrida programación en la que se llevarán a cabo cerca de 43 eventos y actividades relacionadas con los creadores y consumidores de contenidos para la infancia y juventud, en las que intervendrán expertos nacionales e internacionales en el campo de la creación de contenidos para este tipo de público.

La programación contará con paneles, conversatorios, charlas magistrales, socializaciones de talleres, muestras de contenidos. Además, de intervención de grupos focales con infancia y adolescencia; conversatorios de "Ideas en Contraste"; talleres; cine foros y encuentros, entre otras actividades que facilitarán el intercambio de saberes y experiencias, relacionadas con la producción de contenidos, sonoros, audiovisuales y otros contenidos infantiles y juveniles.

El panel inaugural será el 3 de agosto a las 8:30 a.m. y contará con la presencia de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo. Este panel será moderado por el director de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, Jaime Tenorio, y tendrá la participación de creadores de contenido, formadores y representantes de canales regionales.

Entre las diferentes actividades que ofrece el encuentro en este 2021, se destacan las masters class dictadas por reconocidos expertos a nivel internacional como la mexicana Irma Ávila, considerada una autoridad en la creación de contenidos infantiles. La mexicana dictará su máster class el 3 de agosto a las 9:00 a.m.

Otra figura destacada que hace parte de la programación es el español, diseñador de la experiencia española transmedia "Pocoyó", Víctor López, quien estará disertando acerca de la estrategia transmedia en la producción de contenidos infantiles. López se presentará el 5 de agosto a las 8:00 a.m.

La gran pantalla también tiene su espacio en el ENJIM. La mexicana Liset Cotera, productora de cine realizado por niños y promotora de cine para la niñez en México desde hace 26 años, es especialista en el diseño y creación de metodologías para impartir e introducir a las niñas y niños al mundo de las imágenes en movimiento. La productora mexicana se presentará este 4 de agosto a las 8:00 a.m.

En los conversatorios se destaca 'Conversatorio Jóvenes prosumidores', en el que booktubers y youtubers adolescentes conversarán acerca de sus experiencias como realizadores de estos formatos y lenguajes digitales. Es de resaltar la presencia de Nubia e Hijos, la familia campesina colombiana que se convirtió en todo un fenómeno digital para la plataforma de YouTube compartiendo pequeños clips acerca del campo, los cultivos, la tierra, la naturaleza y su vida cotidiana. Nubia e hijos se presentarán el 4 de agosto a las 11:00 a.m.


Conozca la programación completa

Redes para seguir las transmisiones:

@AudiovisualesMincultura

@ProyectoIJM


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081