Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksInvitados-especiales-en-el-GFACCT

Estos son los invitados internacionales de lujo que harán parte del GFACCT

Invitados de lujo en el GFACCT
 
 
Compartir en:

 ● Por tercera vez consecutiva, el Ministerio de Cultura realizará el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología, GFACCT y los espectadores podrán ser partícipes de gran conocimiento de valor.

  • En el marco de la celebración del año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, Medellín le da la bienvenida al Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología GFACCT, de manera virtual. El evento cuenta con invitados internacionales, que se han involucrado con las organizaciones y personalidades  más importantes del mundo del arte y la ciencia, como Google, TikToK, Vogue, Stargate,  Harppers Bazzar, entre otros.

  • Nos acompañará Cary Granat quien aseguró los derechos de la querida serie Chronicles of Narnia de C.S. Lewis y supervisó la producción de la exitosa primera película de la franquicia, El león, la bruja y el armario, entre otras.

  • Del 6 al 9 de septiembre, en Medellín se podrá disfrutar de este foro, a través de paneles, charlas, conferencias magistrales, talleres, laboratorios y presentaciones artísticas. Donde los invitados de talla mundial, estarán acompañados por figuras públicas de Colombia, como presentadores de televisión, empresarios, chefs y personalidades de la política.

  • Temáticas en torno a la cultura, creatividad, arte y su futuro en Colombia y el exterior, serán los principales aspectos a tratar, en este gran foro; que congrega a personalidades de la Economía Naranja, de varios países del mundo, en pro del desarrollo económico y social. Información de primera mano por expertos de música, actuación, antropología, ciencia, computación, cine, televisión y estratégias empresariales, será compartida allí para todos los espectadores.


Bogotá, agosto 2021. Por tercera vez consecutiva, el Ministerio de Cultura realizará el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y TecnologíaGFACCT. Este evento de talla internacional se realizará en Medellín de manera virtual del 6 al 9 de septiembre, ofreciendo un encuentro de arte, creatividad y sostenibilidad, con miras a construir un ejercicio de aprendizaje profundo y reflexión, acerca de la cultura como pilar de desarrollo educativo, social y económico en Colombia.

En cuanto a la cuota internacional, los espectadores podrán ser partícipes de gran conocimiento de valor, transmitido por medio de un eminente grupo de voceros internacionales, en variedad de temáticas como música, arte, antropología, computación, cocina, ciencia y redes sociales. Los expertos provenientes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, México y Chile, centrarán sus esfuerzos en aportar positivamente al fortalecimiento de la Economía Naranja y Economía Creativa, con sus intervenciones. Entre los cuales se encuentran las siguientes personalidades:

Vinton Cerf

El científico estadounidense, es considerado una eminencia en el mundo de la computación, por ser el padre de la internet y hacer parte de la junta directiva de Google. El matemático, doctor y maestro en  ciencias; hará parte del conversatorio Un viaje a la mente de Internet: memorias y visiones del invento que cambió para siempre a la humanidad, en compañía de  la moderadora y periodista de Univisión, Monica Fonseca.

Lila Downs 

La reconocida cantante mexicana Lila Downs, hará presencia en este foro, proponiendo una conversación acerca de la importancia de las culturas autóctonas y su preservación, por medio de la charla Voces de Latinoamérica, creando desde la identidad. En compañía de la también compositora, productora, actriz y antropóloga del país azteca, estará presente la Ministra de Cultura de Colombia, Angélica Mayolo Obregón, conversando acerca de su trabajo arduo en el sector de las políticas públicas, con la finalidad de hacerlas amplias e incluyentes. Temáticas como la equidad de género, trabajo por las poblaciones vulnerables, herencia raizal y lenguas nativas, serán fundamentales en este conversatorio de en pro de la cultura por sus pueblos.

Ole Obermann

El líder global de música estadounidense, reconocido por ser el manager general de Bytedance, compañía dueña de la aplicación más descargada del mundo, Tik Tok; participará con el fin de dar a conocer el alcance cultural, artístico y tecnológico de esta herramienta para el mercado económico. Un TIC Talk con Tik Tok: la revolución sí será transmitida, será la charla a su cargo, la cual genera gran expectativa, pues se pretende explorar a fondo el éxito de las narrativas a través de videos cortos y musicales.

 

Alejandra Serna

La directora de Producción de Netflix para Latinoamérica, participará en esta edición, con la charla Netflix, inclusión y diversidad: excelencia creativa desde la multiplicidad de voces y talentos, detrás y frente a la cámara;  en conjunto con Adriana Padilla, la Viceministra de Creatividad y Economía Naranja de Colombia, revelando información destacada acerca de series, películas y producciones audiovisuales, líderes en entretenimiento mundial, y su apuesta por nuevas voces y talentos entorno a la inclusión y diversidad.

Cary Granat 

Es líder, innovador y pionero en la industria del entretenimiento con más de 60 películas y $ 5,8 mil millones en ingresos de taquilla, lanzado en más deseis empresas y con un historial de creación de nuevas marcas valiosas en cine, publicaciones, entretenimiento basado en ubicaciones, música. , transmisión, tecnología y educación.

Así mismo, Granat es mejor conocido por fundar y desempeñarse como director ejecutivo de Walden Media de 2000 a 2010 y actuar como presidente y director de operaciones de la división Dimension de Miramax Films de 1995 a 2000 durante el crecimiento meteórico de la empresa. Mientras trabajaba en Walden Media, Granat se aseguró los derechos de la querida serie Chronicles of Narnia de C.S. Lewis y supervisó la producción de la exitosa primera película de la franquicia, El león, la bruja y el armario, entre otras.

Danny Santiago 

Una eminencia de la moda, reconocido por el arte del styling y su producción para cine y televisión, hará parte del conversatorio: El estilo y la ciudad: producción creativa para la moda y cambios de paradigma cultural, en compañía de la moderadora: Juanita Crary, Publicista, styler y académica colombiana. El experto estadounidense y puertorriqueño, reconocido por su participación en el set de  `Sex and the City`, compañías como Vogue, Elle o Harppers Bazzar y asesor de imagen de artistas como Madonna, Prince, Shakira y Bad Bunny; dará detalles acerca del rol de la moda, que transforma paradigmas.

Shirley Manson de Garbage y Francisca Valenzuela

Las talentosas cantantes Shirley Manson y Francisca Valenzuela, de Reino Unido y Chile, respectivamente; contarán los detalles más importantes acerca de sus carreras musicales. Por su parte Shirley, como líder de la banda Garbage, desde 1994 y Francisca, como una de las más reconocidas cantantes de la nueva generación latina y gestora de la fundación Ruidosa;  harán parte del conversatorio, Ruidosas: creación y gestión de la música desde la igualdad de género y la amplitud de mente, en la cual además de tocar temas correspondientes al mundo de la música, harán partícipes a todos los espectadores, de su dedicación en la lucha por la igualdad de género, teniendo como punto específico la industria musical.

Sam Nicholson 

El fundador y CEO de Stargate, una de las productoras más tecnológicas y  reconocidas a nivel mundial en efectos visuales para cine y televisión,destacada por sus sedes en ciudades como Los Ángeles, Atlanta, Malta, Toronto y Bogotá; será el encargado de la intervención,  Stargate: una puerta de acceso al futuro de la industria audiovisual. El estadounidense, presentará esta charla  en compañía de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, como moderador. Allí se abordarán temáticas enriquecedoras, como su experiencia en producciones estelares, teniendo en cuenta The Walking Dead, Grey's Anatomy y  Ray Donovan, dando aportes sobresalientes para el mundo del cine y la televisión.

Garry Kasparóv 

El maestro ajedrecista, escritor, político y estratega empresarial; ruso, deleitará a la audiencia con su intervención, Movimientos de jaque: estrategias ganadoras en la partida de la educación, la tecnología, la política y los negocio. Esta intervención se dará en compañía del ex Ministro de Cultura de Colombia, Felipe Buitrago y el  presentador, Juan Roberto Vargas, director de Noticias en Caracol Televisión. Kasparov, reconocido por haber sido el campeón mundial más joven de ajedrez en toda la historia, discutirá entre sus temáticas, como activista de la inteligencia artificial, educación y creatividad humana.

 

Para asistir a este Foro, es necesaria la inscripción previa en www.gfacct.org, donde también se puede encontrar la programación completa.

Vídeo: https://youtu.be/xQ_mmPslL8k

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081