Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-lanza-dos-convocatorias-por-$17.000-millones-

Ministerio de Cultura lanza dos convocatorias por $17.000 millones para reactivar el sector en todo el país

‘Jóvenes en Movimiento
 
 
Compartir en:

 ● Las inscripciones se encuentran abiertas en www.mincultura.gov.co hasta el primero de septiembre. Estas iniciativas hacen parte de la estrategia 'Cultura en Movimiento' que busca beneficiar a más de 60.000 personas de manera directa.

  • Con 'Jóvenes en Movimiento' se invertirán $3.000 millones de pesos para beneficiar a colectivos de jóvenes, con propuestas de dos a más de 10 integrantes, a través de incentivos económicos directos que oscilan entre $2 millones y $20 millones de acuerdo con el número de integrantes.
  • La convocatoria 'Comparte lo que Somos' apoyará propuestas artísticas, patrimoniales y culturales de interés común con una inversión de $14.000 millones para beneficiar a personas naturales, personas jurídicas de naturaleza privada (sin ánimo de lucro) del sector cultura, resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y pueblos Rrom, según la línea temática a la cual se presenten.
  • Las inscripciones se encuentran abiertas en www.mincultura.gov.co hasta el primero de septiembre. Estas iniciativas hacen parte de la estrategia 'Cultura en Movimiento' que busca beneficiar a más de 60.000 personas de manera directa.

 

Bogotá, 03 de agosto de 2021. El Ministerio de Cultura lanza las convocatorias 'Jóvenes en Movimiento' y 'Comparte lo que Somos' con recursos por $17.000 millones que buscan dinamizar la reactivación económica en los territorios, además de promover los derechos culturales de la población colombiana joven, quienes representan un motor de transformación social. Estas convocatorias hacen parte de la estrategia 'Cultura en Movimiento' con la que se invertirán $45.000 millones y beneficiará a más de 60.000 personas de manera directa. 

'Jóvenes en Movimiento' permitirá impulsar el desarrollo creativo y fortalecimiento de proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos y rurales en toda la diversidad de manifestaciones que involucren a jóvenes entre 18 y 28 años que hagan parte de un colectivo o agrupación artística. Los beneficiarios recibirán incentivos económicos de manera directa: por $5 millones, cuando púnicamente sean dos integrantes; entre 3 y 6 personas, $10 millones, cuando se involucren de 7 a 10 integrantes, $15 millones y cuando el colectivo integre a más de 11 personas, serán $20 millones.

"Esta iniciativa nació luego de los ejercicios de escucha activa con nuestros jóvenes en todos los territorios, y gracias a los encuentros "Parchemos para Construir", liderados por el Gobierno Nacional. Para esta convocatoria hemos dispuesto de 3.000 millones de pesos", manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

'Comparte lo que Somos' cuenta con recursos por $14.000 millones para apoyar propuestas con una duración mínima de dos meses. "Con esta convocatoria buscamos fortalecer proyectos, apoyar procesos, iniciativas, acciones y actividades artísticas, patrimoniales y culturales de interés común, mediante la entrega de incentivos económicos a quienes presenten propuestas que promuevan el ejercicio cultural, la reactivación y la generación de oportunidades para el sector", explicó la ministra, Angélica Mayolo.

 

En 'Comparte lo que Somos' se podrá solicitar un monto por $2 millones cuando se trate de personas naturales y para las personas jurídicas, el valor máximo será de $20 millones. "Quiero invitar a los jóvenes de todos los territorios, resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales y pueblos Rrom para que se animen a participar de estas iniciativas y hagan realidad sus proyectos artísticos y culturales porque, es así como la cultura de nuestro país sigue en movimiento", concluyó la ministra Mayolo.

Las personas interesadas deberán presentar sus propuestas de manera digital y sin salir de casa, entre el 2 de agosto y el 1 de septiembre de 2021, a través de la página web del ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co.

Para consultar los términos de referencia de 'Jóvenes en Movimiento' ingresa aquí: https://jovenesenmovimiento.mincultura.gov.co/

Si desea conocer los detalles de la convocatoria 'Comparte lo que Somos' da clic aquí: https://comparte2021.mincultura.gov.co/#/home


Así se reactiva la cultura en el país

La apertura de estas convocatorias hace parte de la apuesta en marcha de la estrategia 'Cultura en Movimiento', con la que se destinarán $45.000 millones y se beneficiarán alrededor de 60.000 personas.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081