La convocatoria Crea Digital, que lleva cinco años premiando a la industria de contenidos digitales colombiana, publicó el pasado 15 de septiembre, la lista definitiva de sus ganadores. Estos equipos contarán con una bolsa de $1.800 millones de pesos, destinada para la coproducción de contenidos en cuatro categorías: animación, videojuegos, e-books y una nueva categoría que se abrió este año, cultura de paz.
Luego de presentar los proyectos ante un grupo selecto de jurados de amplia trayectoria y reconocimiento en la producción de contenidos digitales, se seleccionaron tres series de animación, siete de videojuegos, cinco e-books y seis proyectos en la categoría de cultura de paz.
Los ganadores tendrán tres meses para desarrollar sus proyectos, los cuales entrarán a nutrir el banco de más de 70 contenidos de alta calidad que han sido apoyados por la Convocatoria Crea Digital.
Al igual que en los años anteriores, Crea Digital 2016 valora la pertinencia y calidad de las propuestas desde una perspectiva cultural y/o educativa, así como la accesibilidad para la inclusión de usuarios con discapacidad (ideal, no excluyente) y que, preferiblemente, sean enfocados al público infantil y juvenil.
Con esta quinta versión de la Convocatoria se completará una inversión de más de $10.000 millones de pesos por parte de los Ministerios TIC y de Cultura, que desde el 2012 han contribuido a la industria de contenidos digitales y han premiado el talento y la creatividad de los colombianos.
Seleccionados Crea Digital 2016
1. Coproducción de series de animación con fines culturales y educativos
-B.A Studios S.A.S - Mis padres son monstruos
-Bookink Desing S.A.S. - Las mil y una tardes
-Lapost Estudio S.A.S. - Max III y Max IV
2. Coproducción de juegos de video con fines culturales y educativos
-Especialistas en Prevención y Protección de Riesgos EPR S.A.S - Polygony
-Dasigno S.A.S. - Colombinos
-Blokwise S.A.S. - Antes de todo
-Boron Entertainment Company S.A.S.- Misión Colón
-Poleta S.A.S. - Cris Tales
-Universidad Manuela Beltrán - Videojuego para el fomento de la lectoescritura y las competencias ciudadanas, en niños con discapacidad intelectual entre 4 y 5 años
-Game Gang Studios S.A.S. - El Sueño de Aruna
3. Coproducción de libros digitales interactivos (e-Books) con fines culturales y educativos
-Wekantu Studios S.A.S. - 1948
-Smith & Smith Ltda - Angustia Capital
-Juanete Comunicaciones S.A.S - El llamado de Inti
-Torre Gráfica Limitada – Mandala: una novela digital de las emociones
-Luabooks S.A.S. - El hombre extraño
4. Coproducción de contenidos para una cultura de paz
-Poliedro Digital S.A.S. - Estaciones Interactivas
-Centro de Inclusión, Ciudadanía y Derechos (Incide) - Impacta Digital
-Asociación Centro de Alternativas al Desarrollo -Narrativas de la memoria histórica y la tradición oral afrodescendiente de Ladrilleros
-Social Patch SAS. - Coonfi
-Corporación Lumen 2000 Colombia - Imagina la paz: laboratorio de experiencias
-Universidad EAFIT- Desarmados
Mayor Información
Alejandro Guzmán
Coordinador de Comunicaciones iniciativa Contenidos Digitales y Apps.co
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Apps.co
Teléfono: 57.1.3443460 - Ext 3479
Web: Apps.co
Twitter: @AppsCo ¡Síguenos!
Facebook: /AppscoMinTICColombia
Información para Prensa
Nubia Nayibe Velasco C.
Comunicadora Social
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571-3424100 ext.: 1249