Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNuevas-series-infantiles-llegan-a-los-canales-regionales
2014-04-08
 

Nuevas series infantiles llegan a los canales regionales

 
 
Compartir en:

 
Pipo mi amigo imaginario, El mundo animal de Max Rodríguez, Camusi – Camusi, Migrópolis, Niña Ají y Teknopilos, series infantiles apoyadas por la Dirección de comunicaciones del Ministerio de Cultura, dirigidas a niños de 3 hasta los 12 años.

Estas series llegan a divertir a los niños en las franjas infantiles de los canales Teleislas, Telecafé, Canal Tr3ce y Canal Tro con  diversas aventuras de personajes que afrontan retos con las situaciones cotidianas, logrando de esta manera que las series encuentren temas llamativos y comunes para los pequeños los cuales las pueden ver en los siguientes horarios:

Teleislas sábados a partir de las 10:00 a.m 
Telecafé Lunes, martes y viernes a las 3:00 p.m y sábados 10:00 a.m
Canal Tr3ce Sábados 3:00 p.m y domingos 1:30 p.m
Canal Tro Domingos de 9:00 a.m a 11:00 a.m 

Migrópolis
Niños y niñas migrantes cuentan su historia mediante sus recuerdos, historias familiares, aventuras pasadas y sus particulares nociones sobre la distancia y el olvido. El pasado y presente de estos pequeños ciudadanos del mundo pinta un universo fantástico, sin reglas ni prejuicios, dirigido únicamente por sus palabras, sus sueños juguetones y su joven imaginación.

El mundo animal de Max Rodríguez
Max, en compañía de su fiel ayudante y amiga, la iguana Chambimbe,  deciden emprender un viaje por América Latina en busca de las especies más salvajes y menos conocidas del continente. Su misión: indagar sobre las costumbres y hábitos de cada especie;  el reto: encontrar los animales y documentarlos;  la característica del viaje: ¿por  qué tomar el camino corto y seguro, si existe el largo y peligroso?

Camusi – Camusi
Es una serie de microcapítulos dirigida a niños y niñas de dos a cinco años, donde alrededor de la excusa de un juego se combinan dos ejes temáticos: instrumentos musicales latinoamericanos y juegos de conciencia fonológica. Está planteada como una serie de entretenimiento con contenido cultural y de estimulación para el desarrollo de las habilidades del público televidente. A Remi y a Sol, como a la mayoría de niños de su edad, les gusta la música, divertirse y jugar. Por eso han inventado Camusi- Camusi, un juego donde un instrumento musical es el protagonista de la diversión. Palabras divertidas, sonidos interesantes y risa es lo que encontrarás en Camusi- Camusi.

Pipo mi amigo imaginario
PIPO es el amigo imaginario de todos los niños que necesitan su ayuda. Su alma viajera lo lleva hasta la casa de un niño de cuatro a seis años, de alguna región del mundo, que necesita solucionar un conflicto por el que está atravesando. Juntos viven una aventura, que les permite solucionar  el problema.

Niña Ají
‘Niña Ají’ es una chica normal, que le gusta fantasear con lo que la rodea y gasta su tiempo libre en el colegio dibujando sus sueños en un papel. Pero sus compañeros creen que es rara y por eso se burlan de ella.

Teknopilos
 Many, Diva, Lula, Luka, Cheo y Mara son exploradores experimentados, usan los más modernos dispositivos de comunicaciones para recorrer selvas inexploradas, identificando y descubriendo especies, catalogando sus propiedades y diseñando aplicaciones de alta tecnología, que mejoren el nivel de vida de la humanidad y que sean negocios rentables. 

El Canal Tro estrena dentro de su programación de los sábados, Doctv Latinoamérica a las 10:00 a.m y Expreso Colombia a las 11:00 a.m, dos series documentales en las que se pretende reflejar la diversidad del continente y del país respectivamente. Doctv Latinoamérica es un programa que busca fomentar la producción y teledifusión del documental latinoamericano; Expreso Colombia, un país que vive su cultura es una estrategia de comunicación audiovisual novedosa, que busca llamar la atención sobre nuestros carnavales, festivales, fiestas, ferias, celebraciones religiosas y eventos culturales, que promueve la producción audiovisual y fotográfica alrededor de estas expresiones culturales colectivas y les ofrece diferentes espacios de exhibición, estimulando así la creación de relatos audiovisuales propios.
 

Mayores informes: 
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002

Diana Carolina Moreno
Oficina de Prensa y Divulgación 
Ministerio de Cultura de Colombia
Teléfono: (57) 3424100 Ext: 1253

Siga las redes de la DIRCOM en:
Facebook: http://xurl.es/FBdircom  

 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081