Durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá —que se llevará a cabo desde el 19 de abril hasta el 2 de mayo y que el año pasado logró reunir a más de 520.000 visitantes—, los asistentes podrán adquirir libros para regalar a los 58.000 estudiantes de Arauca y 80.000 de Putumayo uniéndose a la campaña 'Regalar un libro es mi cuento'.
Esta campaña se creó el año pasado con el fin de lograr que cada uno de los 8.655.079 de estudiantes de todos los departamentos de Colombia y quienes hacen parte del sistema educativo oficial colombiano puedan leer y disfrutar de un libro nuevo que les haya regalado un ciudadano colombiano de cualquier parte del país, con el fin de que cuenten con la alegría de obtener un mejor aprendizaje e incentivar el índice de lectura
Los asistentes a la Feria, podrán adquirir un libro nuevo para los estudiantes de Arauca y Putumayo en las diferentes librerías y editoriales que son partícipes en esta campaña:
La Tornamesa, Panamericana, Librería CLC, Léeme y leeré, El amanuense, Librería Temis, Exlibris, Al pie de la letra, 9 y trescuartos, Ábaco libros y café, Librería Internacional, Siglo del Hombre, Profitécnicas, Wilborada 1047, Librería Lerner, Art Books, Babel Libros, Casa Tomada, Dislecturas, Fondo de Cultura Económica, Hipertexto, La Hora del Cuento, Espantapájaros, Librería Magisterio, La Madriguera del Conejo, Alianza y Ediciones SM.
En su fase inicial, la campaña invitó a que cada ciudadano regalara un libro a 29.661 estudiantes registrados en Vaupés, Guainía y San Andrés, meta que se cumplió rápidamente gracias a la generosidad de los colombianos. A continuación, se recolectaron 55 mil libros para Amazonas, Guaviare y Vichada. A medida que se cumpla la meta de número de estudiantes matriculados en cada departamento, el Ministerio de Cultura entregará los libros a los niños de cada región, hasta cubrir los 32 departamentos del país. Ya se entregaron 29.661 ejemplares en Vaupés, Guainía, y San Andrés y Providencia. En el primer trimestre de 2016 se entregarán 55 mil en Amazonas, Guaviare y Vichada.
¿Cómo regalar durante la Filbo 2016?
1. Ir a una de las librerías o editoriales que apoyan la campaña.
2. Seleccionar el libro que se quiere regalar
3. Cancelarlo en la caja
4. Escribir un mensaje en el sticker de regalo
5. Tomarse una foto y publicarla en redes sociales e invitar a un amigo a regalar también con el hashtag #RegalaUnLibro
5. Depositar el libro en una urna de regalo
Más información para prensa:
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
Lucía Camargo Rojas
3156446971
3424100 ext 1294
lcamargo@mincultura.gov.co
Cámara Colombiana del Libro
Adriana Ángel
3164164255
aangel@camlibro.com.co