Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTiros-de-esquina,-un-partido-por-la-vida
2013-10-31

Tiros de esquina, un partido por la vida

 
 
Compartir en:

 Con la puesta en escena de uno de los capítulos de la radionovela ‘Tiros de esquina, un partido por la vida’, el Ministerio de Cultura  continúa fortaleciendo la producción de contenidos culturales para la radio comunitaria.

‘Tiros de esquina’ es una apuesta radiofónica de Palco Comunicaciones y la Esquina Radio 101.4 f.m., emisora comunitaria de Medellín, que fue ganadora de una Beca de Creación de radios ciudadanas 2013 del Ministerio de Cultura.
 
Para Dione Patiño García, directora de Palco Comunicaciones, esta radionovela presenta oportunidad para "hacer crítica social y generar reflexión frente distintas barreras invisibles que existen en Medellín y que no son ajenas a cualquier ciudad del país. Así mismo, es un espacio para recuperar un formato como la radionovela"
 
Durante el lanzamiento estuvieron presentes los protagonistas, realizadores y promotores de esta serie radial que cuenta con 13 capítulos, los cuales le apuestan a transformar las fronteras invisibles por espacios para la vida.
 
Sebastián García, quien interpreta a Don Orlando, expresa que haber participado de ‘Tiros de esquina’ ha sido una experiencia enriquecedora porque "fue trabajo en equipo, nunca había hecho algo en radio y la construcción colectiva de guiones y la producción de cada una de las escenas nos sirvió a todos. Esta radionovela trae un mensaje de buscar la paz y convivencia y que en nuestros barrios podamos transitar libremente sin que estemos pensando en que nos vayan a quitar la vida por pasar por una calle. Es una manera de cobrarle un tiro de esquina a la vida".
 
Los actores que fueron seleccionados para esta serie radial son personas que nunca habían participado de este tipo de experiencias. Edwin Gómez, quien interpreta a Lucho uno de los jefes de los combos del barrio donde se desarrolla esta historia, cuenta que se interesó en la propuesta ya que las barreras invisibles van más de la violencia y abarcan ámbitos psicológicos, afectivos. "Nosotros cerramos y creamos fronteras con nuestra forma de actuar y de tratar a los demás y esas también son formas de violentar a las personas".
 
La Radionovela “Tiros de Esquina, un partido por la vida donde jugamos con el otro y no contra el otro” es la historia de cualquier barrio de Medellin, en donde sus habitantes se unen para buscar solución al conflicto que se vive a partir de las barreras invisibles. Don Orlando y doña Patricia, líderes naturales del sector, organizan un torneo de fútbol por la convivencia sana; y entre partido y partido las historias de amor y los sueños de los habitantes del barrio se tejen en el deseo no solo romper las fronteras invisibles del territorio, sino también las de sus propias vidas.
 
Información del proyecto
Liliana Ramírez   
Líder del Proyecto de Fortalecimiento de la Radio Comunitaria y de Interés Público
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5021
 
Información para prensa
Fernando Pérez
Divulgación y Circulación
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
 
Facebook: http://xurl.es/FBdircom 
Twitter: @Dircomunicacion
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081