Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksalianza-del-pacifico-presenta-en-retina-latina-ciclo-de-cine-para-conocer-y-cuidar-del-medio-ambiente
09-06-2022

Alianza del Pacífico presenta en Retina Latina, ciclo de cine para conocer y cuidar del medio ambiente

Retina Latina
 
 
Compartir en:

 A través de www.retinalatina.org, el público latinoamericano podrá disfrutar de una muestra de nueve películas en torno a la importancia de preservar el ambiente.

  • Del 9 de junio al 9 de julio, a través de www.retinalatina.org, el público latinoamericano podrá disfrutar de una muestra de nueve películas, que proponen una reflexión en torno a la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. 
  • Asimismo, esta iniciativa, que reúne producciones cinematográficas de los cuatro países miembro de la Alianza del Pacífico - AP (Chile, Colombia, México y Perú), busca generar reflexiones alrededor de las acciones humanas que están produciendo cambios ambientales en el planeta. 
  • La participación de Colombia en el Grupo Técnico de Cultura de la AP hace parte de la estrategia de cooperación internacional que lidera el Ministerio de Cultura de Colombia con el objetivo de desarrollar colaboraciones en beneficio de la protección y promoción de la cultura y el patrimonio del país.


Bogotá, 9 de junio de 2022 - Entre el 9 de junio y el 9 de julio, el Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico (AP) que integran Chile, Colombia, México y Perú, presenta al público latinoamericano el ‘Ciclo Alianza del Pacífico, cine para conocer y cuidar del medio Ambiente’, con una selección de nueve películas que presentan el trabajo de destacados profesionales del sector audiovisual de la región a través de www.retinalatina.org.

Este ciclo de cine estará enfocado a mostrar la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, con el fin de generar reflexiones alrededor de las acciones humanas que están produciendo cambios ambientales en el planeta. Esta iniciativa hace parte de la estrategia de promoción e integración del plan de trabajo definido por el Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico para el periodo (2021-2022).

La muestra de películas se podrá ver de forma libre a través de www.retinalatina.org o en su aplicación para iOS y Android. Esta plataforma digital puede visitarse gratuitamente desde toda América Latina y los países del Caribe.

En línea con el objetivo del ciclo, 23 de junio, se realizará un conversatorio (Facebook Live @mincultura), que contará con la participación de los productores y realizadores invitados al ciclo, con el objetivo de promover un diálogo en torno a sus películas y a las prácticas sostenibles que implementan en el desarrollo de sus producciones.


Más sobre la programación y la selección de películas:

‘Ciclo Alianza del Pacífico, cine para conocer y cuidar del medio Ambiente’

Las películas estarán disponibles en www.retinalatina.org del 9 de junio al 9 de julio de 2022.

Retina Latina


Chile:

La Cuenta Regresiva, cortometraje documental, 2020

Melty Hearts, cortometraje ficción, 2018


Colombia:

Meremberg, cortometraje documental, 2021

Suspensión, largometraje documental, 2021

Relatos de Redención, cortometraje ficción, 2020


México:

Don Isidro, una vida pastoreando, cortometraje documental, 2016

Una corriente salvaje, largometraje documental, 2019


Perú

Hija de la laguna, largometraje documental, 2015

Dalila, la guardiana del monte; cortometraje, 2018


Más sobre el Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico

El Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico tiene dentro de sus objetivos promover el desarrollo de las industrias culturales y creativas de los países miembros, a partir de la proyección internacional de la identidad y diversidad de los países que la integran.

De esta manera, dentro de las estrategias de promoción de la Alianza del Pacífico se ha venido desarrollando una serie de ciclos de cine con distintos enfoques temáticos como el 'Los Nóbeles de la Alianza del Pacífico' (2017), 'Cine hecho o protagonizado por mujeres (2020), 'Cine Indígena' (2020), 'Año de la libertad: ciclo de cine para destacar nuestra herencia afro' (2021) y ‘Año Internacional de la Economía Creativa’ (2022).

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081