Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksdanzaenprovidencia
2015-06-22
 

Así se realiza el Montaje Coreográfico Nacional 2015 en Providencia

 
Foto: Juan David Padilla, MinCultura - @congoamarillo
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass5BF2FD4FA31C4A8E812FFFE32351ABCF">El próximo 4 de julio en la Isla, se estrenará el montaje ‘El silencio del tambor’ donde un grupo de bailarines harán un homenaje a este instrumento musical de percusión que evoca las raíces de África.</div>


El Montaje Coreográfico 2015 hace parte del Plan Nacional de Danza, una iniciativa del Ministerio de Cultura, que en el presente año llega a su sexta edición, logrando ser reconocida en Latinoamérica como modelo de innovación e inclusión.
 
La cita será en el Teatro Midnight Dream de Providencia, lugar que se ha convertido en semillero de talentos y donde el patrimonio raizal de la isla se conserva y se difunde. En 2011 comenzó la rehabilitación de este espacio como parte de una iniciativa de la  Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, con apoyo de la alcaldía local, dejando como resultado una sede cultural que conserva la esencia de la arquitectura tradicional típica del Archipiélago y con los más altos estándares de cualquier escenario moderno. 
 
El teatro entregado en 2014, se ejecutó con recursos del Ministerio de Cultura, con más de $4.900 millones, una inversión sin precedentes en la infraestructura cultural del país, con más de  800 metros cuadrados, capacidad para 800 personas, beneficiando a toda su comunidad.  Además, en el segundo piso del teatro el Ministerio de Relaciones Exteriores construyó un centro de producción audiovisual. 
 
El montaje ‘El silencio del tambor’ se logró a partir de una convocatoria a los bailarines de las Islas de Providencia y Santa Catalina quienes participaron en un proceso de audición, con el fin de realizar una creación que retoma las costumbres, los personajes, las historias y demás elementos de la cultura raizal. Conozca cómo ha sido este proceso creativo.


​​

































Para más información

www.mincultura.gov.co​​

www.facebook.com/MinisterioCultura
 
twitter.com/mincultura
 
www.youtube.com/user/Mincultura
 
plus.google.com/+minculturagovco
 
Instagram/Mincultura

​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081