Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksgestores-culturales-del-catatumbo-y-el-magdalena-medio-podran-formarse-en-comunicacion-comunitaria-con-mincultura
28-06-2022

Gestores culturales del Catatumbo y el Magdalena Medio podrán formarse en comunicación comunitaria con MinCultura

Somos Territorio
 
 
Compartir en:

 Catatumbo y Magdalena Medio serán protagonistas de los Laboratorios Convergentes Somos Territorio, estrategia gratuita de formación, producción y circulación de contenidos convergentes.

  • El Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia abren las inscripciones para los Laboratorios Convergentes Somos Territorio, estrategia de formación con la que se espera fortalecer los procesos de comunicación comunitaria que se desarrollan el Catatumbo y el Magdalena Medio. 
  • “Esta es la oportunidad de levantar tu voz y compartir con el mundo toda la riqueza cultural que tiene tu territorio”. Con estas palabras la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, invitó a los agentes culturales de estas regiones a inscribirse en la convocatoria a través de www.senalsur.com/somos-territorio hasta el 8 de julio.

Bogotá, 28 de junio de 2022 (MinCultura). Las regiones del Catatumbo y el Magdalena Medio serán las protagonistas de los Laboratorios Convergentes Somos Territorio, estrategia gratuita de formación, producción y circulación de contenidos convergentes con los que el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia buscan fortalecer los procesos de comunicación comunitaria que se desarrollan en estos territorios a través de la creación de narrativas sonoras, audiovisuales y digitales.

La convocatoria Laboratorios Convergentes Somos Territorio, operado por la Corporación Señal Sur, está dirigida a quienes se desempeñen como gestores o creadores culturales, productores de contenidos (sonoros, audiovisuales, fotográficos y digitales), realizadores en medios de comunicación comunitaria o de interés público y líderes comunitarios que quieran narrar su territorio y que cuenten con conocimientos básicos en el manejo de internet o de medios de comunicación.

“Esta es la oportunidad de levantar tu voz y compartir con el mundo toda la riqueza cultural que tiene tu territorio”. Con estas palabras la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, invitó a los agentes culturales de estas regiones a inscribirse a la convocatoria, hasta el 8 de julio, a través del sitio web www.senalsur.com/somos-territorio Quienes tengan dudas de la convocatoria pueden escribir al correo electrónico [email protected].

Las personas que deseen participar deberán ser mayores de edad y con residencia en los municipios de Ocaña, Convención, Sardinata, Abrego, Hacarí, San Calixto, La Playa y El Carmen para la región del Catatumbo. Mientras que para la región del Magdalena Medio fueron priorizados los municipios de Santa Rosa, Simití, San Pablo, Cantagallo, Arenal y Morales, en el sur de Bolívar y Gamarra, en el sur del Cesar.

La estrategia formativa de los Laboratorios Convergentes Somos Territorio se desarrollarán en formato híbrido y ofertarán cuatro módulos iniciando en el mes de julio y terminando en octubre. Las temáticas de estos módulos son: (1) construcción de relatos convergentes, (2) laboratorio de producción audiovisual y sonoro, (3) herramientas digitales convergentes y (4) ‘Conexiones

Diversas’, evento regional donde los participantes crearán piezas de comunicación convergentes que narran sus territorios.

Las actividades presenciales del proceso formativo se realizarán en el municipio de Ocaña para la región del Catatumbo y el municipio de Santa Rosa para la región del Magdalena Medio. Para los y las participantes de otros municipios se garantizará los gastos de traslados, alimentación y alojamiento durante los periodos de formación.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081