Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmedellin-sera-el-epícentro-del-x-laboratorio-nacional-de-circo-para-la-formacion-de-formadores
07-09-2022

Medellín será el epicentro del X Laboratorio Nacional de Circo para la Formación de Formadores

X Laboratorio Nacional de Circo
 
 
Compartir en:

 El laboratorio contará con la mentoría de maestros y formadores internacionales como el argentino Gerardo Hochman; Alex Ticona de Perú y el cubano Fernando Rosado Febles.

  • El espacio es dirigido a artistas y agentes de la escena circense de todo el país. Adicionalmente, del impuslo que busca darle el Gobierno del Cambio al circo en el país.
  • El proceso de formación cumple 10 años de continuidad aportando de manera significativa a la búsqueda de la cualificación y fortalecimiento de las prácticas de los y las artistas, organizaciones y familias de circo.
  • Los artistas de  la comunidad circense podrán inscribirse hasta el 18 de septiembre diligenciando el siguiente formulario y adjunto la documentación requerida: https://form.jotform.com/212493814103651.

Medellín, 6 de septiembre de 2022. El Ministerio de Cultura, en convenio con la Corporación de Desarrollo Social Élite y Circo de la Rúa Corporación Cultural, realizará el X Laboratorio Nacional de Circo ‘Dirección y formación de formadores para la escena circense’ en Medellín, con el propósito de brindar conocimientos, metodologías y prácticas que fortalezcan aspectos como la composición, dirección de espectáculos y números de circo, pedagogías y métodos de enseñanza  para las disciplinas circenses  (aéreos, equilibrios y acrobacia), además del afianzamento en entrenamiento corporal y técnicas.

De esta manera, el Ministerio de Cultura promueve su cercanía con las comunidades dando prioridad al fortalecimiento de los procesos de formación para los y las artistas y agentes culturales de los territorios.

El laboratorio contará con la mentoría de maestros y formadores internacionales como el argentino Gerardo Hochman; Alex Ticona de Perú y el cubano Fernando Rosado Febles, nacionalizado en Colombia. Ellos, son expertos en las áreas de  formación de formadores, composición y dirección escénica, trabajo corporal y técnicas circenses.

El Laboratorio Nacional de Circo, en su décima versión, se realizará de manera presencial en la ciudad de Medellín, en el Coliseo de Gimnasia Jorge Hugo Giraldo y Coliseo de Balonmano Jorge Valderrama del 3 al 8 de octubre de 2022.

Este importante proceso de formación que cumple 10 años de continuidad aporta de manera significativa a la búsqueda de la cualificación, actualización y fortalecimiento de las prácticas, los y las artistas, organizaciones y familias de circo colombianas, con el objetivo de fomentar, visibilizar, reconocer, fortalecer y promover el desarrollo de las prácticas circenses en el país.

Los interesados podrán consultar la información completa del Laboratorio y realizar la inscripción a partir de hoy y hasta el 18 de septiembre de 2022 a través del siguiente link: https://form.jotform.com/212493814103651.


Mayor información

Ministerio de Cultura – Área de Teatro y Circo
Rosa Elena González Moreno
[email protected]
Teléfono: 6013424100 – 4037

Circo de la Rua Corporacion Cultural
Viviana Sofia Arias Paz
[email protected]
Teléfono: 3113829639

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081