Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmincultura-adelanta-una-agenda-diversa-durante-el-bogota-audiovisual-market-bam
12-07-2022

MinCultura adelanta una agenda diversa durante el Bogotá Audiovisual Market -BAM

Bam
 
 
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura hace presencia con una agenda robusta en el Bogotá Audiovisual Market –BAM, el mercado audiovisual más importante de Colombia.

  • Durante el mercado audiovisual más importante de Colombia, el Ministerio de Cultura lanzará el Mapa Audiovisual de la Diversidad, un punto de encuentro para que las personas que crean contenidos puedan darse a conocer, acercarse y crear alianzas.
  • El BAM será la oportunidad perfecta para desarrollar dos encuentros en los que convergen creadores, realizadores y agentes del sector audiovisual de los territorios. Se trata del Encuentro de Realizadores Indígenas y el primer Encuentro Afocolombias de la Región Andina.
  • Además, durante el BAM, el Ministerio de Cultura liderará una charla sobre cómo financiar proyectos cinematográficos con los instrumentos de la Ley 814 de 2003. Todos estos espacios se desarrollarán en el Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, previa inscripción.

Bogotá, 12 de junio de 2022 (MinCultura). El Ministerio de Cultura hace presencia con una agenda robusta en el Bogotá Audiovisual Market –BAM, el mercado audiovisual más importante de Colombia que ofrece espacios de encuentro entre los diferentes agentes del sector audiovisual con el fin de fomentar intercambios entre profesionales, propiciar negocios e impulsar nuevos talentos.

Este jueves 14 y viernes 15 de julio se darán cita, en la capital colombiana, realizadores, realizadoras, creadores, creadoras y agentes del sector audiovisual afrodescendientes e indígenas para participar de los encuentros, conversatorios y experiencias que hacen parte de la programación del BAM y que contribuyen al reconocimiento y visibilidad de la diversidad cultural.

El director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, Jaime Tenorio, presentará los procesos de participación, representación y política impulsados por el Ministerio de Cultura para el fortalecimiento del audiovisual indígena y afrocolombiano.  “Este año, la DACMI realizará actividades para fortalecer aún más la interacción y reconocimiento del trabajo de los agentes y creadores y creadoras del sector audiovisual provenientes de regiones y territorios, y exponentes de las poblaciones diversas del país”, manifestó el director.

Concretamente, el Ministerio de Cultura liderará tres espacios. El primero de ellos es Construyamos juntos el Mapa Audiovisual de la Diversidad, que se adelantará este jueves 14 de julio. Allí los asistentes podrán conocer de primera mano el Mapa Audiovisual de la Diversidad, un punto de encuentro para que las personas que crean contenidos puedan darse a conocer, acercarse y crear alianzas que les permitan fortalecer el trabajo colaborativo y conectar con otros. Las y los interesados en ser parte de esta caracterización pueden registrar sus datos en https://bit.ly/3HVy5v8.

El segundo espacio, que se realizará el 14 y 15 de julio, es Sé parte de las Conexiones Diversas. Se trata de un espacio para propiciar el encuentro con los actores del ecosistema audiovisual con énfasis en comunidades indígenas y afro, en el que se reflexionará acerca de la diversidad, se potenciarán capacidades en diferentes espacios de formación y se crearán sinergias para propiciar encuentros, alianzas, cercanías y procesos de trabajo colaborativo para lograr el intercambio y visibilización de experiencias.

Como invitados estarán el realizador indígena Luis Tróchez, la realizadora afro Zulay Riascos, la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandeli, y el gerente General del Canal Telepacífico, Ricardo Bermúdez, quienes mostrarán las posibilidades de los creadores para potenciar la Diversidad en Pantalla.

Además, se contará con la asistencia de creadores, realizadores, colectivos o procesos de comunicación afrocolombianos de la región Andina, que harán parte la caracterización Afrocolombias, para identificar y fortalecer el sector. Los interesados en conocer más sobre esa caracterización pueden consultar aquí https://cutt.ly/YJnidIW.

Durante el BAM, el Ministerio de Cultura también liderará el conversatorio ¿Cómo financiar mi proyecto a través de la Ley de Cine 814?, que fue creado para que los agentes del sector conozcan, en primera fila, detalles de cómo lograr financiar su proyecto, producción o realización a través de esta normativa. La charla contará con la presencia de Sindy López, analista de proyectos del Grupo de Producción e Información de la DACMI; Claudia Teresita Quintero, analista de proyectos y certificados de inversión Grupo de Producción e Información de la DACMI; Nancy Fernández, gerente y productora de 64 FILMS; y Sebastián Caballero, productor del largometraje ‘Un Tal Alonso Quijano’.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081