Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkspelicula-colombiana-la-jauria-gana-el-gran-premio-de-la-semana-de-la-critica-en-cannes
25-05-2022

Película colombiana La Jauría gana el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes

Pelicula Colombiana "La Jauría"
 
 
Compartir en:

 La Jauría, película colombiana dirigida por el bogotano Andrés Ramírez Pulido, es la ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes.

  • La cinta de Andrés Ramírez se alzó con el Gran Premio de la 61.ª Semana de la Crítica, un certamen paralelo dedicado a los jóvenes talentos que se realiza durante el Festival de Cannes. 
  • Ramírez también recibió el premio SACD, otorgado por la sociedad de autores (cine, televisión, radio, animación, web, artes escénicas y danza de Francia) a Mejor Guion. 
  • La Jauría ha sido beneficiaría del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC en los estímulos de guion y producción.

Cannes, 25 de mayo de 2022 (@MinCultura). La Jauría, película colombiana dirigida por el bogotano Andrés Ramírez Pulido, es la ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes dedicada a destacar los nuevos talentos.

“Ha sido un viaje muy duro para todos, pero muy bello a la vez. Gracias a todos los chicos que participaron en la película. Ellos son la jauría. Le dedico este premio a mi papá”, dijo Andrés Ramírez Pulido, director colombiano al subirse al escenario a recibir el premio.

Este es el segundo premio más prestigioso después de la Palma de Oro, que entrega la sección oficial del Festival de Cannes. Anteriormente este mismo premio lo recibió Alejandro González Iñarritú por la película mexicana ‘Amores Perros’.

Además, La Jauría recibió un segundo reconocimiento, el premio SACD otorgado por la sociedad de autores (cine, televisión, radio, animación, web, artes escénicas y danza de Francia) a Mejor Guion.

“Por el cine colombiano, por la juventud colombiana, esperamos puedan ver muy pronto la película en mi país. Un saludo a la gente de Ibagué, esta película tiene sangre del Tolima, muchas gracias a esta hermosa tierra por recibirme y ser el escenario de La Jauría”, expresó Andrés Ramírez Pulido desde el Festival de Cannes.

En su etapa de desarrollo, La Jauría, coproducción de la empresa colombiana Valiente Gracia y la francesa Alta Rocca Films, resultó beneficiaria de un estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC en la modalidad Escritura de Guion y, en su etapa de producción, fue beneficiaria de un estímulo FDC en la modalidad de Producción de Primera Película de Director.

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico fue creado por la Ley 814 en 2003, más conocida como Ley de Cine. El FDC es una cuenta bancaria que recibe los dineros recaudados a través de la cuota parafiscal que pagan exhibidores, distribuidores y productores como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia. Proimágenes es la encargada de recaudar, administrar y ejecutar estos recursos a través, en este caso, de los estímulos.

La película es acerca de Eliú, un joven campesino, que está encarcelado en un centro experimental de menores en medio del bosque tropical por un asesinato que cometió. Cada día, él y otros adolescentes realizan intensas terapias de grupo y habitan la hacienda abandonada en la que viven para la llegada de nuevos “usuarios”. Un día, El Mono, su viejo amigo y cómplice, es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta alejarse.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081