Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksprofetasenfestivaldemusicabritanico
2015-06-24
 

Banda colombiana ‘Profetas’ en el festival musical más grande del planeta

 
Foto: Cortesía Profetas
Compartir en:

 
<div class="ExternalClassEF3F4440209A4A04961AA89BF6B48704"><span style="font-size:8pt">Con el apoyo de MinCultura y su apuesta por la circulación internacional de grupos musicales, la agrupación afro ‘Profetas’ hará dos presentaciones en el Glastonbury Festival</span></div>


La banda colombiana reconocida por su mezcla de hip hop, reggae y sonidos afrolatinos, visitará  dos escenarios diferentes del festival británico Glastonbury, mundialmente reconocido por recibir en sus diferentes ediciones a los cantantes y grupos más importantes del planeta, este año se presentaran además, Kanye west, Pharell Williams, The Who y Lionel Richie entre otras súper estrellas de la música.
 
La iniciativa del líder de la banda Pablo Fortaleza por presentar un show case llamado ‘Talento Afro’ despertó el interés de los programadores del Festival Glastonbury, quienes abrieron los dos espacios para las presentaciones del grupo, que podrá asistir con el apoyo del Ministerio de Cultura, IDARTES y el Bogotá Music Market. MinCultura apoya a la agrupación en la financiación del viaje de sus integrantes a Inglaterra, con una inversión de más de $54 millones​.​
 
Antombo y Pablo Fortaleza, líderes de la agrupación, manifiestan que aunque han participado en grandes festivales en Europa y Estados Unidos, esta es sin duda la mejor oportunidad para celebrar 15 años de música independiente. Y despertar la atención de programadores de festivales influyentes en el mundo que también asisten al Glatonbury para descubrir nuevos talentos como ellos.
 
Desde su creación en 1997, Profetas se ha convertido en una de las agrupaciones esenciales para entender la nueva música urbana en Latinoamérica. La fusión de la música afrocolombiana, el reggae, el rock y una fuerte base de hip hop le ha servido a la banda para hacerse a un buen número de seguidores en Latinoamérica y en algunos países europeos como Alemania y Austria.
 
¿Sólo Shakira y tres agrupaciones colombianas han logrado participar en este festival, Bomba Estéreo, Ondatropica y Papaya Republic, que los diferencia y que los asemeja a ustedes con ellos?
 
PROFETAS: Nos diferencia por ser el primer grupo afrocolombiano que se presenta en el festival. Nos asemeja ser grupos colombianos exitosos en el mercado de ruedas de negocios y participación en festivales internacionales de forma independiente con música que representa la nueva generación del país. 
 
¿Qué relación hay entre grupo con las manifestaciones culturales y étnicas del país?
 
PROFETAS: Representa la nueva sangre de la música urbana alternativa liderada por dos jóvenes afrocolombianos radicados en la Capital del país con una fusión de ritmos afro caribeños, salsa y reggae la unión del caribe y el cauca, nutrida e impulsada por el interior del país. Un reflejo de la situación pluri-cultural de la Colombia actual.
 
¿Cuándo el mundo está celebrado el decenio afro descendiente, cuál es el aporte desde la música en la lucha contra la discriminación racial y el reconocimiento de las manifestaciones culturales afro?
 
PROFETAS: La música y el arte son las herramientas más poderosas para educar y transformar la sociedad. Profetas promueve la unidad y el auto reconocimiento para las personas que escuchan sus canciones. Un referente positivo de autogestión y profesionalización e internacionalización de las propuestas musicales afrocolombianas contemporáneas. 
 
¿Cómo la música ha transformado sus vidas?
 
PROFETAS: La música nos enseñó la disciplina para perfeccionar nuestros conocimientos y autogestión para visibilizar nuestro talento. Nos dio una causa y herramienta en nuestra comunidad para transmitir auto reconocimiento y orgullo como afrocolombianos exitosos en nuestra sociedad. La música es nuestra principal actividad económica.   
 
¿Después del festival qué viene para Profetas?
 
PROFETAS: Continuamos con nuestra Gira nacional e internacional llamada ‘La noche y la Felicidad’ con una serie de conciertos en NY, La feria de las Flores en Medellín y varias fechas más celebrando los 15 años de trayectoria de la banda con el lanzamiento este año del álbum cuyo nombre va ser TIEMPO. La Banda vuelve a participar en ruedas de negocios como CIRCULART2015 en Medellín y el BOMM2015 en Bogotá para seguir fortaleciendo la circulación la banda. 
 
 
Camilo García Poveda
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1295
Celular (57) 315 3623116
Dirección (Address) Calle 8 # 8-43  
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

 
​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081