Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksresolucionbandasinfonicajuvenil
2013-10-01

Ganadores Convocatoria Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2013

 
Foto: Alberto Sierra
Compartir en:

 MinCultura dio a conocer la lista de ganadores que formarán parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia de este año. Después de estudiadas 554 propuestas provenientes de las diferentes regiones del país, fueron elegidos 98 jóvenes instrumentistas.

Después del cierre de la convocatoria el pasado 16 de septiembre, los jurados, de manera independiente, revisaron propuestas para los instrumentos: flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, corno, trombón, eufonio, tuba, contrabajo y percusión. Se evaluaron jóvenes instrumentistas de departamentos como Nariño, Santander, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Meta, Risaralda, Huila, Cesar, Quindío, Vaupés, Guainía, Putumayo y Cauca entre otros.
 
Quienes fueron aceptados, participarán en una residencia artística de ocho días en Villeta, Cundinamarca, en donde contarán con talleres de formación, al mismo tiempo que se prepararán para el montaje del concierto de ¡Celebra la Música! en Bogotá, el día 24 de noviembre, bajo la dirección artística del reconocido director estadounidense David Mackenzie.
 
Esta convocatoria hace parte de uno de los componentes de ¡Celebra la Música!, una iniciativa de MinCultura a través de la cual se busca visibilizar el avance de los procesos de formación musical en todo el territorio nacional, y además festejar la música con la presentación pública de los mejores músicos infantiles y juveniles de todas las zonas del país.
 
 
Registra tu concierto en ¡Celebra la Música! Consulte más información
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081