Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksse-abren-inscripciones-para-participar-a-nivel-nacional-en-el-laboratorio-nacional-de-teatro-comunitario
08-06-2022

Se abren inscripciones para participar en el Laboratorio Nacional de Teatro Comunitario

Laboratorio Nacional de Teatro Comunitario
 
 
Compartir en:

 Se abren las inscripciones para el Laboratorio Nacional de Teatro Comunitario a nivel nacional para fortalecer agrupaciones y procesos artísticos en las diversas comunidades.

  • La convocatoria está dirigida a directores, artistas, formadores y gestores culturales en las áreas de teatro comunitario o circo social. 
  • Las personas interesadas podrán postularse hasta el próximo 21 de junio a las 5.00 p.m. en el siguiente link: https://form.jotform.com/212493814103651.
  • Las personas seleccionadas se certificarán y realizarán una puesta en escena, bajo la coordinación de los maestros Jorge Blandón y Enrique Espitia impulsores de la Red Colombiana de Teatro en Comunidad; además de los maestros formadores Diana Patricia Gutiérrez y el director uruguayo, Adhemar Bianchi, uno de los fundadores de la Red de Teatro Comunitario de Latinoamérica.

Bogotá, 08 de junio de 2022. (MinCultura). Se abren las inscripciones para el Laboratorio Nacional de Teatro Comunitario a nivel nacional, un proceso que busca ofrecer herramientas técnicas, conceptuales y prácticas sobre el teatro en comunidad para fortalecer agrupaciones y procesos artísticos en las diversas comunidades donde los participantes llevan a cabo sus prácticas artísticas, aportando a la expresión, la subjetividad y la intervención social, con las comunidades donde se hace el teatro y el circo como medio de expresión comunitaria.

“Esta es una oportunidad maravillosa para aquellos artistas y gestores culturales que están transformando sus comunidades a través del arte. Contarán con el acompañamiento de grandes exponentes del teatro que fortalecerán sus conocimientos y certificarán su proceso de formación. Sabemos que el teatro y el circo alegran y construyen tejido social. Los invito a que participen en esta convocatoria imperdible”, manifestó la ministra de cultura, Angélica Mayolo.

El laboratorio está dirigido a directores, artistas, formadores y gestores culturales en las áreas de teatro comunitario o circo social, (especial énfasis en el oriente antioqueño y delegados de otros departamentos), con disponibilidad de tiempo completo durante las fechas de duración del laboratorio. Además, deberán contar con una experiencia demostrable mínima de (3) tres años en procesos teatrales comunitarios o circo social.

Adicionalmente, los participantes estarán bajo la coordinación de los maestros Jorge Blandón y Enrique Espitia impulsores de la Red Colombiana de Teatro en Comunidad, expertos en las áreas de dramaturgia, dirección y actuación del Teatro Comunitario, quienes, a su vez, harán parte del equipo de maestros formadores junto con Diana Patricia Gutiérrez, maestra en Artes Escénicas y magister en Educación y Desarrollo Humano.

Así mismo, contará con la presencia del director invitado internacional Uruguayo Adhemar Bianchi, del grupo de Teatro Catalinas del Sur, uno de los creadores de la Red de Teatro Comunitario de Latinoamérica.

Estos exponentes desarrollarán una puesta en escena con los participantes, para ser presentada en la muestra de apertura del XXVII Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble, en El Carmen de Viboral.

Es importante señalar que las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de junio de a las 5.00 p.m., en el siguiente link, donde también encontrará información sobre los contenidos, cronograma y documentación requerida, entre otros:  https://form.jotform.com/212493814103651.


Condiciones de participación

  • Ser mayor de edad.

  • Estar afiliado al sistema de salud régimen contributivo o subsidiado.

  • Los participantes seleccionados deben llevar un personaje teatral o circense para hacer parte de una comparsa colectiva en la inauguración del XXVII Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble.

  • A los participantes seleccionados para el Laboratorio se les cubrirá durante diez (10) días de estadía: el hospedaje y alimentación compuesta por tres comidas diarias que incluyen desayuno, almuerzo y cena.

  • Los gastos de transporte de la Ciudad de Origen – El Carmen de Viboral – Ciudad de Origen, corren por cuenta del participante.

  • Una vez recibida vía correo la notificación de selección, el postulante tendrá (2) días calendario para responder si acepta o no la participación.

  • Las certificaciones del Laboratorio, sólo serán entregadas a quienes hayan participado como mínimo en el 90% de las actividades a realizar en el Laboratorio Nacional en Teatro Comunitario.

Para conocer más información sobre el registro e inscripción de la convocatoria, escriba a los correos [email protected] y [email protected]. Si tiene inquietudes sobre el perfil del participante y/o requisitos artísticos del personaje, diríjase al correo [email protected].

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081