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2006-02-16
Plan Nacional de Música

PNMC en Cifras

 
 
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1. Institucionalización

  • 32 departamentos y 2 distritos han incluido la música en sus Planes de Desarrollo.
  • En 25 departamentos y 2 distritos se cuenta con un responsable de la actividad /SiteAssets/documentos/migracion/musical.
  • En 497 municipios se ha logrado concertar con autoridades locales la aprobación de acuerdos municipales para la creación de escuelas no formales de música.

2. Orientación y programación

  • Se elaboraron dos documentos que orientan la cualificación /SiteAssets/documentos/migracion/musical y pedagógica de directores de escuelas municipales de música en torno a las prácticas colectivas de músicas populares tradicionales, bandas de viento, prácticas vocales - corales y orquestas infantiles y juveniles, para el ciclo básico.

3. Actualización de formadores

  • Ampliar la cobertura de formadores capacitados, pasando de 20 departamentos a la totalidad de estos, mediante la realización de 628 seminarios en las diferentes prácticas /SiteAssets/documentos/migracion/musicales colectivas: 185 en bandas, 185 en coros, 150 en músicas tradicionales y 108 en orquestas infantiles y juveniles.
  • A diciembre de 2006, el PNMC ha logrado atender 1.344 músicos directores de escuela participantes en los procesos de formación de 828 municipios del país.
  • Estos directores están garantizando la atención de 44.075 niños en la actualidad.

Actores/Práctica

Bandas de viento

Coros

Músicas tradicionales

Orquestas

TOTAL

Directores formados

585

367

332

60

1344

Municipios atendidos

546

318

265

18

 

Niños beneficiarios

25155

7220

9900

1800

44075

4. Dotación instrumental

  • Se han dotado 300 municipios con 3748 instrumentos de banda y 6.682 de prebanda, y 50 municipios con 959 instrumentos de música tradicional. La financiación de la dotación mencionada ha sido posible gracias al aporte de recursos del Fondo de Inversiones para la Paz de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y la contribución de países como China y Corea.

5. Producción de material educativo

  • El PNMC ha elaborado 27 materiales que se han distribuido entre los municipios participantes de los procesos de formación. Se propone desarrollar 30 materiales adicionales para los procesos de formación en las cuatro prácticas priorizadas.

6. Participación comunitaria

  • Se ha logrado convocar a 30 departamentos a un primer proceso de formación orientado a dotar de herramientas básicas de gestión y veeduría para liderar procesos de organización comunitaria en torno a los proyectos de escuela de música.
  • Se han realizado visitas de seguimiento a la gestión local a 258 municipios y se adelanta un proceso formativo encaminado a la cualificación de 500 líderes comunitarios.

Informes
Plan Nacional de Música para la Convivencia
Tel: (57) (1) 3369238 /41
plande/SiteAssets/documentos/migracion/[email protected]

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