Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCon-becas-MinCultura--apoya-proyectos-en-Primera-Infancia
2018-02-06

Con becas MinCultura apoya proyectos en Primera Infancia

 
Foto cortesía Museo La Tertulia
Compartir en:

 
Un total de ocho estímulos por un valor de $140 millones conforman la oferta destinada por MinCultura a Primera Infancia. Se trata de dos becas y seis pasantías que estarán abiertas hasta el próximo 3 de abril

Para este 2018, el Ministerio de Cultura, a través de la Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos, destinó un total de ocho estímulos dirigidos a estudiantes de últimos semestres, profesionales recién egresados, museos, bibliotecas públicas y salas de lectura De Cero a Siempre.

La primera de las convocatorias la componen dos becas a proyectos de inclusión de la primera infancia en las entidades museales por un valor de $40 millones cada una, cuyo objetivo es propiciar e impulsar proyectos que fortalezcan la participación y el derecho de los niños y niñas, entre la gestación y los seis años, en estos espacios. Con este estímulo, el Ministerio de Cultura busca avanzar en entornos pedagógicos que reconozcan que los niños desde el principio de su vida tienen la capacidad de comprender y aportar elementos importantes en sus entornos vitales.

A estas becas, se suman seis pasantías, de $10 millones cada una, en el desarrollo de procesos de promoción de lectura para la primera infancia, en las Bibliotecas y Salas de lectura, que buscan enriquecer y apoyar la gestión de las bibliotecas públicas y las salas de lectura ‘De Cero a Siempre’, a través de la participación de estudiantes de últimos semestres o recién egresados de ciencias sociales, artes y humanidades para que, desde una mirada interdisciplinaria, contribuyan a mejorar la gestión y el rol de la biblioteca y la sala de lectura en su comunidad.
Las personas o entidades interesadas en participar de las becas y pasantías podrán hacerlo hasta el próximo martes 3 de abril.

De acuerdo con Ana Lucía Llano, directora del Museo La Tertulia de Cali, entidad ganadora  en 2015 de la ‘Beca a proyectos de inclusión de niños y niñas de la primera infancia en entidades museales’ con la exposición ‘Colonia Infancia’,  el proyecto fue fundamental “pues hizo que el Museo se volviera un plan para la familia. El resultado es tan satisfactorio que nos da una fortaleza de poder llevar esta sala a otros espacios y otros territorios, y de saber que este es un primer momento, y un espacio que nos está pidiendo a gritos la ciudad: un espacio familiar que conserve el sentido que tiene el museo y que permita que los niños que ahora nos visitan, sean los adultos que a futuro vengan a La Tertulia”, sostuvo.

Sobre la Convocatoria de Estímulos 2018
La Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2018  de MinCultura está abierta desde el 2 de enero del presente año con una oferta de 155 convocatorias, que entregará más de 740 estímulos, el mayor número de apoyos al sector, ofrecidos desde la creación del Ministerio. En total se entregarán más de $12.800 millones a artistas, investigadores y gestores culturales del país, a través de las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas, como reconocimiento a su quehacer cultural.

Consulte el PDF de las convocatorias de Primera Infancia:
https://goo.gl/zHx4av  
Más información:

Más información para medios
Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081