La videoteca está habilitada con subtitulación, audiodescripción y herramientas educativas adicionales que dan soporte al desarrollo de procesos de lectoescritura de estudiantes con limitaciones sensoriales.
Esta iniciativa viene siendo apoyada por los ministerios de Cultura y de las TIC como resultado de la convocatoria CREA DIGITAL 2014, luego de haber sido seleccionada como una de las ganadoras en la categoría “Coproducción para el desarrollo o mejora de contenidos incluyentes dirigidos a la población con discapacidad, con fines culturales y educativos” en Septiembre de 2014.
Luego de la presentación del proyecto COMPRENDE en las bibliotecas públicas de Cúcuta, Cartagena y Popayán en diciembre de 2014, ahora se continua con la habilitación de otros puntos de acceso en Bibliotecas, Puntos Vive Digital e Instituciones Educativas en las ciudades de Manizales, Medellín, Pereira, Cali, Villavicencio, Fusagasugá y Bogotá.
En el evento programado para este miércoles se darán las indicaciones generales para el acceso y aprovechamiento de la Videoteca COMPRENDE a los responsables de la entidad educativa y del Punto Vive Digital, así como a docentes y usuarios con discapacidad visual o auditiva.
Fecha: Miércoles 21 de enero – 10:00 a.m.
Lugar: PVD Plus – INEM Baldomero Sanín Cano
Dirección: Calle 56 No. 55 B - 150
Manizales – Caldas
Adicionalmente se tiene programado presentar el proyecto COMPRENDE en la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía de la ciudad de Pereira (29 de enero) y en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur de la ciudad de Medellín (30 de enero).
CREA DIGITAL es una iniciativa de los Ministerios de Cultura y de Tecnologías de la Información de las Comunicaciones que promueve el fortalecimiento del sector de creadores de contenidos digitales, a la par que abre las puertas para la generación de nuevas narrativas en los abanicos de contenidos educativos y culturales del país. Desde 2014 se incluyó una categoría enfocada en la creación de contenidos dirigidos a población en situación de discapacidad con el fin de asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas en situación de discapacidad y porque se evidencia la creciente demanda de este nicho de beneficiarios de acuerdo con sus necesidades y derechos frente al acceso a bienes y servicios culturales y educativos basados en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
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