Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCrea-Digital-2014-y-COMPRENDE-llegan-al-Punto-Vive-Digital-de-la-ciudad-de-Manizales
2015-01-21
 

Crea Digital 2014 y COMPRENDE llegan al Punto Vive Digital de la ciudad de Manizales

 
Foto: Archivo Comprende
Compartir en:

 
A partir del 21 de enero, se dará la oportunidad a los niños del  colegio INEM Baldomero Sanín Cano y demás usuarios del PUNTO VIVE DIGITAL PLUS de la ciudad de Manizales, de acceder a la Videoteca Educativa Digital COMPRENDE.

 
La videoteca está habilitada con subtitulación, audiodescripción y herramientas educativas adicionales que dan soporte al desarrollo de procesos de lectoescritura de estudiantes con limitaciones sensoriales.
 
Esta iniciativa viene siendo apoyada por los ministerios de Cultura y de las TIC como resultado de la convocatoria CREA DIGITAL 2014, luego de haber sido seleccionada como una de las ganadoras en la categoría “Coproducción para el desarrollo o mejora de contenidos incluyentes dirigidos a la población con discapacidad, con fines culturales y educativos” en Septiembre de 2014.
 
Luego de la presentación del proyecto COMPRENDE en las bibliotecas públicas de Cúcuta, Cartagena y Popayán en diciembre de 2014, ahora se continua con la habilitación de otros puntos de acceso en Bibliotecas, Puntos Vive Digital e Instituciones Educativas en las ciudades de Manizales, Medellín, Pereira, Cali, Villavicencio, Fusagasugá y Bogotá.
En el evento programado para este miércoles se darán las indicaciones generales para el acceso y aprovechamiento de la Videoteca COMPRENDE a los responsables de la entidad educativa y del Punto Vive Digital, así como a docentes y usuarios con discapacidad visual o auditiva.
 
Fecha:     Miércoles 21 de enero – 10:00 a.m.
Lugar:     PVD Plus – INEM Baldomero Sanín Cano
Dirección:     Calle 56 No. 55 B - 150
Manizales –  Caldas
 
Adicionalmente se tiene programado presentar el proyecto COMPRENDE en la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía de la ciudad de Pereira (29 de enero) y en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur de la ciudad de Medellín (30 de enero).
 
CREA DIGITAL es una iniciativa de los Ministerios de Cultura y de Tecnologías de la Información de las Comunicaciones que promueve el fortalecimiento del sector de creadores de contenidos digitales, a la par que abre las puertas para la generación de nuevas narrativas en los abanicos de contenidos educativos y culturales del país. Desde 2014 se incluyó una categoría enfocada en la creación de contenidos dirigidos a población en situación de discapacidad con el fin de asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas en situación de discapacidad y porque se evidencia la creciente demanda de este nicho de beneficiarios de acuerdo con sus necesidades y derechos frente al acceso a bienes y servicios culturales y educativos basados en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
 
Mayores Informes
www.comprende.co
Cel. 311 492 9745
 
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081