Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksENCUENTROS-2021

ENCUENTROS 2021

 
 
Compartir en:

 

ENCUENTROS 2021 - SEGUNDA FASE

Esta segunda fase cuenta con dos componentes: el 16° Encuentro Internacional de Productores, el cual busca fortalecer proyectos latinoamericanos en etapa de desarrollo en su diseño sonoro desde la escritura del guión, los procesos de producción, financiación y nuevas dinámicas de distribución, circulación y exhibición acorde con el contexto actual de la industria. Por otra parte, el 2° Encuentro de Nuevos Medios y Contenidos Interactivos busca fortalecer proyectos de nuevos medios y contenidos inmersivos e interactivos en etapa de desarrollo con un enfoque sistémico que abarca la estructura narrativa, el entendimiento de nuevas tendencias, los procesos de producción, la financiación, circulación y distribución de contenidos que integren las nuevas tecnologías y estén dirigidos a plataformas nuevas y tradicionales (prensa, cine, radio y televisión).

16° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES

El Encuentro Internacional de Productores (EIP) es un programa de formación dirigido a largometrajes latinoamericanos de ficción de live action - acción real en etapa de desarrollo, que busca fortalecer proyectos audiovisuales latinoamericanos con un enfoque integral que contempla el diseño sonoro desde la escritura del guión, los procesos de producción, financiación y nuevas dinámicas de distribución, circulación y exhibición acorde con el contexto actual de la industria. 

Durante sus 15 ediciones, en el Encuentro Internacional de Productores han participado películas colombianas como El abrazo de la serpiente, Los colores de la montaña, Pariente, La mujer del animal, La sociedad del semáforo, La tierra y la sombra, La defensa del dragón, Gente de bien, El piedra, entre otras; y latinoamericanas como Ánima Buenos Aires (Argentina), Asalto al cine (México), NN (Perú) Cielo Oscuro (Perú), Pelo Malo (Venezuela), Yo, imposible (Venezuela), Las Plantas (Chile), El invierno (Argentina), Ceniza Negra (Costa Rica), entre otras. Esta iniciativa de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, se ha consolidado como un espacio de fortalecimiento de proyectos que logran posicionamiento internacional, presencia en distintas ventanas de circulación, fondos y reconocimientos en mercados y festivales. 

​Proyectos ganadores del 16° Encuentro Internacional de Productores 2021


2° ENCUENTRO DE NUEVOS MEDIOS Y CONTENIDOS INTERACTIVOS

Los nuevos medios han reconfigurado las formas de acceso a los contenidos audiovisuales , la manera de contar historias, las dinámicas de consumo , el rol de las audiencias, las plataformas y los espacios de difusión e interrelación con el entorno digital. El Encuentro de Nuevos Medios y Contenidos Interactivos es un espacio de formación que busca fortalecer proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo con un enfoque sistémico que abarca la estructura narrativa, el entendimiento de nuevas tendencias, los procesos de producción, la financiación, circulación y distribución de contenidos que integren las nuevas tecnologías y estén dirigidos a plataformas nuevas y tradicionales (prensa, cine, radio y televisión). 


Proyectos ganadores del 2° Encuentro de Nuevos Medios y Contenidos Interactivos 2021

Consulte aquí el catálogo de la segunda fase de Encuentros 2021



ENCUENTROS 2021 - PRIMERA FASE

Esta primera fase cuenta con dos componentes: el Encuentro de Animación, dirigido a proyectos en desarrollo es un espacio que busca fortalecer proyectos audiovisuales en su estructura narrativa, flujos de trabajo y propuesta de dirección, producción y circulación. Por otra parte, el Encuentro Documental busca fortalecer y reflexionar alrededor de procesos, tratamientos y prácticas de los realizadores y productores audiovisuales, quienes a través de la creación documental reflejan la diversidad de miradas, historias y realidades que construyen los relatos de nuestro país.


ENCUENTRO DOCUMENTAL

El cine documental colombiano en los últimos años ha conquistado un lugar en las audiencias y ha estado presente en diversas pantallas, plataformas, salas de cine y televisión. Producciones como Noche Herida, Después de Norma, La Fortaleza, El Sendero de la Anaconda, Sumercé, Jiíbie, Faith Vivir, Todo Comenzó por el Fin, han permitido vislumbrar el aumento de espectadores interesados en el lenguaje documental.

Series documentales para televisión como el Buen Vivir (producción de diferentes pueblos indígenas) y proyectos como Descubriendo Vidas del laboratorio Pacífico en Clave Digital son una muestra de la representatividad y presencia de los territorios en las creaciones audiovisuales documentales.

El Encuentro Documental busca fortalecer y reflexionar alrededor de procesos, tratamientos y prácticas de los realizadores y productores audiovisuales, quienes a través de la creación documental reflejan la diversidad de miradas, historias y realidades que construyen los relatos de nuestro país.


Consulte aquí el catálogo del Encuentro Documental de Encuentros 2021

Proyectos ganadores del Encuentro Documental de Encuentros 2021.pdf


ENCUENTRO DE ANIMACIÓN

El sector de la animación en Colombia se ha consolidado en los últimos años, estando presente en diversidad de festivales, espacios de exhibición y circulación. Producciones de cine como Virus Tropical, El Libro de Lila, Lupus, La Ballena Escarlata, Lea salvaje y series como Guillermina y Candelario, Mr Trance, Juani y Gastón, Juaco vs Paco, Vida Pública Show entre muchas otras, reflejan la diversidad de narrativas, técnicas y géneros en nuestro ecosistema audiovisual.


El Encuentro de Animación busca fortalecer y reflexionar alrededor de procesos y prácticas de los realizadores y productores audiovisuales, quienes a través de la animación crean multiplicidad de miradas, historias y realidades.


Consulte aquí el catálogo del Encuentro de Animación de Encuentros 2021

Proyectos ganadores del Encuentro de Animación de Encuentros 2021

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081