Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEncuentrosManizales
 

 Encuentros Manizales

 
 
 
Compartir en:

 

Conozca aquí la lista de proyectos ganadores – Encuentros Manizales 2020

Catálogo Encuentros Manizales 2020 

Por primera vez, la edición 19 del Festival Internacional de la Imagen , se llevará a cabo en un formato digital lo que permitirá la interacción de los participantes desde diferentes lugares del mundo a través de plataformas on line. Se pondrán en práctica, los principios de las "Participación (es) otras", temática central del Festival y del Participatory Design Conference (PDC2020), por medio de un modelo que permita el establecimiento de nuevas prácticas de interacción, sustentadas en un discurso vinculado con las conexiones telemáticas y que inspiren una nueva concepción de eventos que tomen en cuenta alternativas que aporten a la sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono, la apertura de conocimientos y principalmente, a la prevención de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El Festival de la Imagen, el cual busca la interacción entre arte, diseño, ciencia y tecnología, indaga sobre los ejercicios de la participación remota y, para esto, diseña narrativas diversas que promueven la participación local y global, con la ayuda de dispositivos digitales pensados para tal fin.


CONOZCA LOS ALIADOS Y PREMIOS DE ENCUENTROS MANIZALES 2020

La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia, organiza Encuentros 2020, estrategia para el fortalecimiento de proyectos y agentes de la creación, circulación, el patrimonio, la crítica y la investigación del sector audiovisual en Colombia.

Durante el 19° Festival Internacional de la Imagen de Manizales se realiza el Encuentro de Nuevos Medios y Contenidos Interactivos y el Encuentro de Talentos y Relatos Regionales en modalidad virtual.

El viernes 19 de junio se darán a conocer los ganadores que recibirán los premios de los aliados de Encuentros Manizales 202.


Aliados y premios de Encuentros Manizales 2020


ENCUENTRO DE NUEVOS MEDIOS Y CONTENIDOS INTERACTIVOS

Los nuevos medios han reconfigurado las formas de acceso a los contenidos audiovisuales, la manera de contar historias, las dinámicas de consumo, el rol de las audiencias, las plataformas y los espacios de difusión e interrelación con el entorno digital.

El Encuentro de Nuevos Medios es un espacio de formación que busca fortalecer proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo con un enfoque sistémico que abarca la estructura narrativa, los procesos de producción, la financiación y distribución de contenidos que integren las nuevas tecnologías y estén dirigidos a plataformas nuevas y tradicionales (prensa, radio y televisión).

Proyectos Seleccionados Encuentro de Nuevos Medios y Contenidos Interactivos 



ENCUENTRO DE TALENTOS Y RELATOS REGIONALES

La oferta de formación y producción dirigida a los departamentos y municipios de Colombia se ha consolidado gracias a las iniciativas lideradas por el Ministerio de Cultura con las convocatorias de la Dirección de Cinematografía en el Programa Nacional de Estímulos, con las becas Imaginando Nuestra Imagen (INI), la beca de Talentos Regionales, el Programa Nacional de Concertación, la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico con el Estímulo de Relatos Regionales y los talleres #Tengounapelicula.

El Encuentro de Talentos y Relatos Regionales busca fortalecer las habilidades de los realizadores audiovisuales quienes a través de sus puntos de vista y diversidad de miradas configuran las narrativas y las múltiples representaciones que emergen desde la pluralidad del territorio colombiano.

Proyectos Seleccionados Encuentro de Talentos y Relatos Regionales


Convocatoria

Para participar en nuestros Encuentros, podrá aplicar hasta el lunes 4 de mayo a las 11:59 p.m.  Revise a continuación los requisitos de participación 

Convocatoria_Encuentros Manizales 2020.pdf 

Anexo_1_ Presupuesto_Encuentro_nuevos_medios_interactivos

Anexo_2_Presupuesto_Encuentro_Talentos_y_Relatos_Regionales


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081