Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFormacion0324-3553
 
 

Formación

 
 
Compartir en:

 
 

​11 de mayo de 2012

La Dirección de Cinematografía promueve procesos de formación para la creación y la realización, que se aborden desde la educación formal o desde iniciativas de educación no formal, que implican desde ejercicios iniciales con comunidades hasta profesionales con el sector universitario, pasando por procesos de formación técnica, en especial con el SENA.

 

Estos procesos se establecen en asocio con entidades locales y académicas de carácter público y privado, bajo figuras de convenios establecidos, convocatorias públicas del Programa Nacional de Estímulos y del programa de Concertación Cultural.
 
En este orden de ideas tenemos:
 
1. Formación para la creación: Construir sector audiovisual y cinematográfico, para consolidar procesos de creación, expresados en la producción y realización audiovisual y cinematográfica, con comprensión y sensibilidad crítica. Procurando que dicha creación de cuenta de lo que el país siente, piensa y expresa, en una lógica plural, diversa y multicultural.
 
2. Procesos de profesionalización: A partir de la consolidación de procesos de educación formal, con entidades académicas cualificadas y acreditadas que certifiquen la formación profesional. Estos estímulos se brindan a través de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.
 
3. Procesos en formación técnica: Se busca consolidar un lugar de formación que pueda llegar a una mayor población, ofertando programas técnicos, tecnólogos y especializados en los oficios propios del sector a través del SENA.
 
4. Procesos de formación con comunidades: El trabajo con entidades locales, colectivos audiovisuales, organismos públicos y educativos permite llegar a la población que no necesariamente se educa formalmente en lo audiovisual y cinematográfico. Se establece mediante dos programas:
 
- Imaginando Nuestra Imagen: Se entrega a través de convocatorias del Programa Nacional de Estímulos y consiste en un proceso de formación básica en cinematografía, para la creación de cortometrajes de ficción por medio de un curso dirigido apersonas entre los 17 y 40 años que quieran construir sus narrativas y propuestas audiovisuales, con una metodología de seminarios-talleres, teórico-prácticos y aplicados a dos historias creadas por los mismos participantes, que desarrollan en 6 meses dos cortos cinematográficos de 15 minutos en promedio.
 
- Becas de Coproducción Regional: Se otorgan a través de convocatorias del Programa nacional de Estímulos y tienen como objetivo apoyar procesos de producción regional que requieren su cualificación a través del acompañamiento y asesoría de un tutor profesional.

 

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081