Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
DOCTV VI
VI EDICIÖN

 Doctv Latinoamérica - La música

 
 
 
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 
El Programa DOCTV Latinoamérica sigue fortaleciendo su trayectoria en el espacio audiovisual de la región, ampliando su convocatoria a 18 países e invitando a sus creadores a participar en la VI Edición, que tiene como eje temático La Música.

ACLARACIÓN IMPORTANTE

 

Las inscripciones para el concurso DOCTV LATINOAMÉRICA (COLOMBIA) se recibirán en un único documento en formato PDF, deberán ser enviadas únicamente por correo electrónico a [email protected] y a [email protected]. Por favor enviar la propuesta a los dos correos ya mencionados en el período comprendido entre el 30 de marzo y el 17 de mayo del 2017.


Fecha de apertura: 30 de marzo

Fecha de cierre: 17 de mayo

La música es generadora de identidad; está intrínsecamente ligada a nuestra manera de movernos, de sentirnos, de vestirnos, de comunicarnos y, por lo tanto, más que cualquier otro arte, dicta un estilo de vida. La música como guía espiritual, como banda sonora vital, como hilo tejido y destejido entre personas que se quieren.

Hablamos también de identidad como sinónimo de singularidad: la excepción cultural de un país o de una región. La música amasa la identidad de un pueblo a través de ritmos e instrumentos, de temas específicos. Es impresionante lo mucho que se nutre la música de la geografía, cómo la melodía y la letra se funden con el paisaje y con el andar de sus habitantes. La música nos arraiga a aquello que sentimos nuestro.

La música nos recuerda también nuestra historia, nuestro recorrido humano a través de los tiempos. Son canciones que forman parte de la memoria colectiva de un pueblo y de una generación. Canciones que nos ofrecen ser un relevo y ser portadores de lo que fuimos, para así convertirnos en generadores de lo que seremos.

Finalmente, la música es también generadora de universalidad. A través de la música nos sentimos parte del género humano. Los nexos van más allá del territorio y de los momentos históricos; se crean suavemente a través de los sentimientos y de las experiencias vitales.

Hemos dado sólo una breve introducción a cuán inagotable es la música como tema y a cuántas lecturas puede desprender. Hay tantas miradas como países y como individuos. Por eso la emoción al escoger este tema para el próximo DOCTV LATINOAMÉRICA y la curiosidad anticipada de ver los proyectos que se pueden generar.


CRONOGRAMA

EVENTOFECHA
Apertura y cierre del concurso30 de marzo al 17 de mayo de 2017
Verificación de requisitos por parte del Polo Nacional18 al 20 de mayo del 2017
Evaluación de proyectos por la Comisión de Selección Nacional, selección de cinco prefinalistas22 de mayo al 9 de junio de 2017
Sesión de pitch nacional (cinco prefinalistas) y selección de tres finalistas15 de junio de 2017
Evaluación del Jurado Internacional15 al 27 de junio de 2017
Sesiones de Pitch para selección final29 y 30 de junio de 2017
Oficialización de ganadores1 de julio de 2017


TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA 
(Documento descargable)


ANEXOS

(Documentos descargables)





Para mayor información envíe sus inquietudes a: 

[email protected]


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081