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Biblioteca Nacional de Colombia

 
 
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ESTUDIO DE PÚBLICOS 

Caracterizaciones y estudio de usuarios de la Biblioteca Nacional de Colombia

El patrimonio es de todos y para todos


Los estudios de público, le abren la posibilidad a la Biblioteca Nacional de tomar decisiones apropiadas con respecto a la experiencia de usuario. En este sentido, arroja información acerca del público de la Biblioteca Nacional, definiéndolo y segmentándolo. Sobre los usuarios permite conocer de manera más amplia el perfil y las características mediante las variables demográficas en términos de su ubicación geográfica, sexo y su nivel educativo. A través de las variables intrínsecas se identifican los temas de interés sobre la que giro la consulta (genérica y específica), se advierte el comportamiento a los canales de acceso (internet, telefonía, redes sociales) y el uso de los mismos. Sobre los usuarios regulares, permite conocer, qué objetivos tienen relacionados con los servicios que ofrece (diseña o mejora) la biblioteca y el contexto de uso empleado para llevar a cabo sus tareas.  De igual manera el análisis cualitativo del conjunto de datos consignados en los instrumentos de medición (formatos de Satisfacción del Cliente, las Encuestas de Satisfacción y las Encuestas de Visitas Guiadas o correo electrónico bnc@),  proporciona información sobre el nivel de complacencia frente a los servicios y trámites ofrecidos al público en general y en particular a los usuarios beneficiados con los servicios ofrecidos por el Grupo de Colecciones y Servicios, las  investigaciones se enriquece al involucrar e incluir en sus análisis la percepción de los funcionarios y contratistas que trabajan de forma directa en la prestación de los servicios y en función del público de la Biblioteca Nacional. 

 

Los resultados de estos ejercicios de investigación son el insumo requerido para crear estrategias en la manera de abordar diseño de los servicios para garantizar el acceso del público al patrimonio bibliográfico y documental de la Nación, contribuyendo a fortalecer la identidad nacional. Por último estos ejercicios dan cumplimiento con una serie de disposiciones legales en relación con políticas de desarrollo administrativo tales como: Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, Ley 1712 de 2014 y de su decreto reglamentario (1081 de2015). Participación ciudadana y rendición de cuentas, Política de servicio al ciudadano, Gestión de trámites y servicios y Gestión de TIC.


Ver los estudios de público de la Biblioteca Nacional 

https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/Footer/biblioteca-nacional-de-colombia/estudio-de-usuarios

Más información:

Teléfono: (571) 3816464 ext. 3204


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