Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Estadísticas de Escuelas Municipales de Música – EMM
 

 Estadísticas de Escuelas Municipales de Música – EMM

Compartir en:

 



El Plan Nacional de Música para la Convivencia se inició en el año 2003 como proyecto del Ministerio de Cultura. El 20 de febrero 2006 el documento CONPES 3409 se convierte en una propuesta para avanzar en la consolidación del Plan Nacional de Música para la Convivencia - PNMC. Se trata de un esfuerzo orientado a fortalecer los procesos del subsector de la música, las agendas intersectoriales y el presupuesto del PNMC, con el fin de aprovechar el potencial que tiene la música para fomentar los valores, la creatividad, la cohesión social, el mejoramiento de la calidad de vida y la búsqueda de la convivencia pacífica.
 
El instrumento central diseñado por las autoridades para fomentar la formación y la práctica musical que requiere el desarrollo del Plan Nacional de Música es la creación y fortalecimiento de “Escuelas Municipales de Formación Musical en la modalidad no formal en torno a prácticas musicales no colectivas: conjuntos de música tradicional, bandas, coros y orquestas infantiles y juveniles”.
 
Para el desarrollo del PNMC el Ministerio de Cultura cumple las funciones de gestión de la institucionalización de las escuelas de formación para elaborar parámetros y lineamientos de educación musical no formal, para la formación de formadores y para la formación musical de la población. El Ministerio de Cultura también auspicia la dotación de instrumentos musicales y materiales didácticos y la divulgación del contenido del Plan y sus resultados.
 
La operación estadística está dirigida a la información que surge del Programa de Las Escuelas Municipales de Música en el marco del Sistema Nacional de Información Cultural, en particular sobre la información estadística resultante de Escuelas de Música, buscando documentar el proceso de conformación de Las escuelas, validar y analizar la información de La actividad de éstas y medir el avance e impacto del PNMC.
 

Materiales relacionados
Cuestionarios

Documentación Técnica

Resultados
Estas estadísticas tienen como alcance las 1.402 escuelas de múscia registradas en el Módulo de Caracterización  de  Escuelas de Mmúsica. http://www.sinic.gov.co/EscuelasMusica/ 


Indicadores de los Objetivos

Otros Indicadores

Instructivos y Manuales
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081