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La producción de cine colombiano ha aumentado de manera contundente en los últimos 20 años gracias a la Ley del Cine (Ley 814 de 2003), lo que plantea interesantes oportunidades para su promoción dentro y fuera del territorio nacional.​

Es así como se han planteado una estrategia de promoción nacional del cine que busca contribuir al posicionamiento del cine colombiano en la agenda de la opinión pública y de la ciudadanía como un bien cultural, de entretenimiento y con el que pueden establecer un vínculo emocional, de manera que motive a las audiencias reales y potenciales a asistir a las salas de cine para ver películas colombianas e insertarlas en sus​ hábitos de consumo cotidiano.

  1. Reposicionar el cine colombiano, por su diversidad narrativa y contenidos de calidad, derrumbando prejuicios.
  2. Incentivar la asistencia a través de estrategias de mercadeo que resignifiquen y amplíen la experiencia cinematográfica en las salas.
  3. Ampliar conocimiento de los públicos y fortalecer las capacidades en circulación y mercado en el sector cinematográfico colombiano.

  • Estudio cualitativo de públicos.
  • Campaña masiva y plan de medios.
  • Eventos y activaciones en salas.
  • Alianzas estratégicas para ampliar alcance a los públicos.
  • Apoyo en difusión de estrenos nacionales.
  • Curaduría de películas ya estrenadas para recirculación.
  • Circulación alternativa en territorios apartados con baja infraestructura de salas.
  • Diálogos con públicos (articulación con Temporada de Cine y otras estrategias).
  • Formación del sector en mercadeo y circulación.​

Imagen del mapa de Escuelas Taller de Colombia PNEET