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Medición de satisfacción

Las expectativas de la ciudadanía se satisfacen cuando la entidad garantiza de manera adecuada el acceso a la oferta de trámites y servicios dispuestos para la ciudadanía. Adicionalmente es necesario lograr que, desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes se genere una mejor experiencia para nuestros usuarios y grupos de valor, lo cual se logra a través de información que nos permita fortalecer la interacción con la entidad.​

Caracterización de usuarios

Caracterizar a las personas que acceden a los servicios del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes permite conocer e identificar las necesidades, intereses, expectativas y preferencias, en correlación con el uso, la demanda y su nivel de satisfacción, frente al portafolio de oferta institucional. Paralelamente proporciona la información necesaria para crear preferencias o fidelidades entre diferentes grupos de valor donde todos los ciudadanos sean capaces de interactuar con oportunidades de creación, disfrute de las expresiones culturales, recreativas y de aprovechamiento del tiempo libre en condiciones de equidad y respeto por la diversidad.

​La caracterización, además de ser un requisito común de varias políticas de desarrollo administrativos, Decreto 1499 de 2017 por medio del cual se modifica el Decreto 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015, se convierte en unos de los cimientos para la implementación de la ley 1712 de 2014 en la que permite identificar qué información es demandada por los diferentes grupos sociales. Ley 1581 del 2012 y el Decreto reglamentario 1377 del 2013 que corresponde al manejo personales.​