Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2010-02-16_34222
2010-02-16
 

Distrito de Aguablanca, laboratorio de nuevas industrias culturales

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/microsThumb.jpg
 
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio y la Secretaria de Cultura, de Cali presentarán los avances que en materia de emprendimiento cultural se desarrollan en los barrios menos favorecidos de la capital del Valle.

Bogotá, febrero de 2010. Mañana (17 de febrero), ante más de 50 cooperantes internacionales y nacionales, la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, presentará en el distrito de Aguablanca, de Cali, los avances del programa de emprendimiento cultural que se desarrolla en la capital del Valle del Cauca.


El año pasado el Ministerio lanzó el programa Laso - Laboratorios sociales de emprendimiento cultural, con el objetivo de entregar herramientas de formación y gestión a jóvenes creadores de estratos 1, 2, 3 y 4, interesados en consolidar sus empresas culturales.


El colectivo ‘Aguablanca demuestra cultura’, de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), vinculado el año pasado al programa Laso, lo conforman 28 organizaciones culturales de Aguablanca, en los cuales participan más de 200 artistas entre niños y jóvenes. Este proceso beneficia a más de 750 personas.


En este evento, que se realizará en la Casona de la Fundación Carvajal, a las 2:30 de la tarde, contará con la presencia de 150 jóvenes que hacen parte del colectivo ‘Aguablanca demuestra cultura’, uno de los procesos más destacados en el área de emprendimiento liderado por la CCC, recibe apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de Cali, Gobernación del Valle, AECID, entre otras entidades.


En 2009 se logró la consolidación del colectivo ‘Aguablanca demuestra cultura’ con diversidad de  expresiones culturales de la Costa Pacífica, y otras como la Salsa, Hip Hop, Danza Contemporánea, Baile Moderno y Video Comunitario, como un laboratorio social de emprendimiento cultural.


En Cali, estos procesos buscan contribuir al progreso socioeconómico de la ciudad, impulsando y posicionando las Industrias Culturales como nueva fuente de desarrollo y de oportunidades, dirigido específicamente a jóvenes y niños de familias vulnerables.

El BID y Comfandi, se unieron a esta gran iniciativa fortaleciendo el proyecto ‘Industrias culturales, motor del desarrollo socioeconómico de Santiago de Cali’, que plantea la creación de 1.200 puestos de trabajo fijos y 2.400 eventuales; una universidad especializada en programas orientados a las industrias culturales y una novedosa plataforma tecnológica que permitirá el posicionamiento de la capital vallecaucana como referente de la industria cultural a nivel latinoamericano.


Programación cultural en Aguablanca

Los eventos culturales estarán a cargo de tres grupos del colectivo ‘Aguablanca demuestra cultura’ y uno que hace parte del proyecto de ‘Industrias culturales, motor del desarrollo socioeconómico de Santiago de Cali’.


Los campeones mundiales de salsa de la escuela ‘Swing Latino’, dirigida por Luis Eduardo Hernández, ‘El mulato’, serán los encargados de abrir este programa. Posteriormente los asistentes al evento podrán disfrutar de un espectáculo de danza, a cargo de 10 niños del grupo caleño de break dance ‘Latin People’.


‘King of the Swing’, conformado por niños y jóvenes estudiantes de salsa, también hará parte de esta presentación.


La programación cerrará con un acto musical de los raperos del Distrito de Aguablanca: Faiber, Tumeyker y Piti.


TRANSPORTE PARA PERIODISTAS

Los medios de comunicación interesados en acompañarnos al evento en Aguablanca contarán con transporte terrestre desde el Centro Cultural de Cali.
Día: miércoles 17 de febrero de 2010.
Hora: 2 de la tarde.
Lugar: carrera 5 N 6 – 05 Centro Cultural de Cali.


Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Catalina Hoyos Vásquez – Jaime Acuña Lezama
Teléfono: 342 4100 Ext.: 3152 -3146
Celular en Cali: 3015988079
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081