Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links2010-02-18_34257
2010-02-18
 

Los Laboratorios Sociales de Emprendimiento Cultural (Laso), en la mira de la Cooperación Internacional

/SiteAssets/imagenes/aguablancavisita.jpg
 
Compartir en:

 
El colectivo ‘Aguablanca demuestra cultura’ realizó una muestra artística de su trabajo. Cali se muestra como un modelo de emprendimiento cultural.

Santiago de Cali, Febrero 17 de 2009. En las instalaciones de la Fundación Carvajal se realizó la presentación de los avances del colectivo ‘Aguablanca demuestra cultura’, promovido por la Cámara de Comercio de Cali, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, la Gobernación del Valle del Cauca, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre otras entidades, se dio inicio al Encuentro de Emprendimiento Cultural en Cali y Valle del Cauca.

El colectivo ‘Aguablanca demuestra cultura’, que forma parte del programa Laboratorios Sociales de Emprendimiento Cultural (Laso), del Ministerio de Cultura, presentó los resultados del proceso de formación que inicio en el año 2006 con la Cámara de Comercio de Cali,  a  la Ministra Paula Marcela Moreno, el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, Argemiro Cortés, y diferentes representantes de las agencias de cooperación nacionales e internacionales, entre ellos el agregado de la Embajada de los EEUU y delgados de la Fundación Aviatur, la OEI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así mismo, el proyecto de Industrias Culturales de Cali, que promueve Comfandi, mostró todos los avances que ha realizado hasta la fecha, pues está adelantando procesos de formación con diferentes empresas que generan cultura a través de capacitaciones de emprendimiento cultural. Por otra parte, este proyecto, junto con la Universidad ICESI de Cali, adelantan el proyecto cuenta Satélite de la Cultura de Cali, que será presentado a todos los caleños en este mes en curso.

Es importante anotar que el proyecto de Industrias Culturales de Cali es apoyado por el Ministerio de Cultura, Comfandi, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaria de Cultura y Turismo Municipal, la Fundación Metrópoli, la Universidad ICESI y la Cámara de Comercio.

El colectivo ‘Aguablanca demuestra cultura’, de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), vinculado el año pasado al programa Laso, lo conforman 28 organizaciones culturales de Aguablanca, en los cuales participan más de 200 artistas entre niños y jóvenes. Este proceso beneficia a más de 750 personas.

En 2009 se logró la consolidación del colectivo ‘Aguablanca demuestra cultura’ con diversidad de  expresiones culturales de la Costa Pacífica, y otras como la Salsa, Hip Hop, Danza Contemporánea, Baile Moderno y Video Comunitario, como un laboratorio social de emprendimiento cultural.

En Cali, estos procesos buscan contribuir al progreso socioeconómico de la ciudad, impulsando y posicionando las Industrias Culturales como nueva fuente de desarrollo y de oportunidades, dirigido específicamente a jóvenes y niños de familias vulnerables.

“Todos estos proyecto son de suma importancia porque demuestran el importante proceso que tiene el emprendimiento cultural hoy en Cali y que desde el Ministerio de Cultura queremos que llegue a todos los rincones del país para crear líneas de Industria Cultural en todo Colombia”, manifestó Paula Marcela Moreno, Ministra de Cultura. 

 Ángel Martín, director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Colombia, expresó su total interés en este tipo de proyectos para incluirlos en el plan de trabajo que tiene la OEI para este 2010. Señaló que tienen como objetivo trabajar con la comunidad Afro, a través de la educación con cultura en colegios y la comunidad, entre otros lugares, para crear microempresas.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Unidad de Correspondencia: Lunes a viernes 8:00 am a 3:00 pm
Casa Abadía Calle 8 No. 8 A-31 Bogotá D.C.
Radicación Virtual: [email protected]

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081