Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links2010-07-02_38031
2010-07-02
 

Colombia: un país de muchas dimensiones, en el pabellón de Naciones Unidas

/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/noticias/vid1P3.jpg
 
Compartir en:

 
Desde esta semana el video "Colombia: un país de muchas dimensiones" hace parte de la muestra del Pabellón de Colombia y del Pabellón de Naciones Unidas en la Expo Shanghai.

La segunda parte del pabellón de Naciones Unidas corresponde al "corredor creativo". Allí se exhiben tres proyectos audiovisuales: una presentación en animación 2D de Guatemala, un video sobre unas ciudades de Brasil y el video de Colombia.  "Es un privilegio para Colombia mostrar sus industrias creativas en este pabellón. Somos solo tres países los que estamos acá y nuestro video tiene un muy buen despliegue" afirma Giovanny Cuero, Asesor de Competitividad del DNP

El DNP y el Ministerio de Cultura promueven el  sector audiovisual como parte de una política aprobada por el gobierno y enmarcada en el documento CONPES "Política nacional para la Promoción de Industrias Culturales" aprobado en Abril 26 de 2010. Después de varios estudios y análisis de tendencias del mercado, el gobierno optó por apoyar un sector que se encuentra en boga y ofrecer el apoyo necesario para fomentar su desarrollo.

"Es importante resaltar que este es un trabajo conjunto del sector público y privado. Hasta hace poco el trabajo se hacía de forma individual. Ahora, vamos juntos" afirmó  la delegación del DNP.

Así, la empresa Brash 3D acompañó al DNP en esta visita y juntos presentarán el video "Colombia: un país de muchas dimensiones", primer vídeo institucional en 3D de promoción de industrias creativas. El video es una presentación audiovisual de cinco hexagramas del I-Ching, libro ocular, filosófico y cosmogónico chino, mediante imágenes de Colombia. El resultado es una fusión de la filosofía china con elementos colombianos.
Melissa  Zhang, Asistente del programa de cooperación Sur Sur de Naciones Unidas en el Pabellón de la ONU, resaltó que este video llamará mucho la atención del público chino porque la fusión de la cultura china con imágenes de Colombia da un resultado muy interesante. "Colombia: un país de muchas dimensiones" es una presentación audiovisual de cinco hexagramas del I-Ching, libro ocular, filosófico y cosmogónico chino, mediante imágenes de Colombia. "Lo que me sorprende es cómo hicieron para encontrar información del I-ching y entenderlo tan bien, siendo un código que es desconocido para muchos de nosotros" afirmó.


Este video será presentado hasta el final de Octubre, cuando termina la Expo. Este video fue pensado para ser presentado en 3D. En el pabellón de la ONU, debido a las instalaciones solo pudo ser presentado en 2D. La versión 3D se podrá ver en el segundo piso del Pabellón de Colombia el próximo viernes, día en que se hace su lanzamiento en simultánea con Colombia. 

Antecedentes
El que el video se encuentre exhibido en el Pabellón es resultado de la cooperación entre el Ministerio de Cultura y Naciones Unidas a través de la UNESCO. En 2008, Naciones Unidas reveló su interés en fomentar las industrias creativas, con el informe "Creative Economy Report" (Reporte de economía creativa) presentado por la UNCTAD. En el informe se establece que "la creatividad, el conocimiento y el acceso a la información son reconocidos como motores poderosos de desarrollo".

Colombia que ya venía trabajando en el desarrollo de las industrias creativas mediante el Ministerio de Cultura y el Convenio Andrés Bello, fue valorado varias veces en este informe como un país activo en el desarrollo de la economía creativa en la región, con ejemplos como la industria gastronómica de Popayán -considerada como la primera ciudad UNESCO en gastronomía-, los carnavales y la danza presentes en ciudades como Barranquilla, Pasto y Cali, y su creciente industria cinematográfica y audiovisual.




Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Unidad de Correspondencia: Lunes a viernes 8:00 am a 3:00 pm
Casa Abadía Calle 8 No. 8 A-31 Bogotá D.C.
Radicación Virtual: [email protected]

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081