Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2011-02-04_42351
2011-02-04
 

Escuela de Hip Hop de la comuna 13 en Medellín

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/escuela_kolacho.JPG
 
Compartir en:

 

¿Qué es la RED HIP – HOP LA ELITE y quiénes la conformamos?

Es un colectivo que surge hace 9 años como una apuesta juvenil por la paz y la no violencia, a través de la cultura Hip Hop en la comuna 13 de Medellín.  Actualmente la conformamos 85 artistas y gestores culturales juveniles de 25 agrupaciones de DJ, Rap, Graffiti y BBoy. Nuestra Red en su proceso de fortalecimiento ha definido un plan estratégico a 3 años (2010-2012), enfocado en 6 líneas de trabajo: Fortalecimiento organizativo, profesionalización y formación, participación política, promoción de la equidad de género, posicionamiento y autosostenibilidad.

LA ESCUELA DE HIP HOP  KOLACHO… "pasos que no son en vano", es nuestra estrategia de formación y  proyección social dirigida a niños, niñas y jóvenes de la comuna 13, para trabajar desde el arte del Hip Hop los principios de la no violencia, el respeto a la diversidad, y el trabajo comunitario y solidario.

 

La Alcaldía de Medellín desde las Secretarías de Cultura Ciudadana y Gobierno en convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ-YMCA Medellín, le han apostado a apoyar nuestra ESCUELA DE HIP HOP  KOLACHO… "pasos que no son en vano", iniciativa de nuestra Red Élite. A estas entidades que nos han acompañado  en esta etapa experimental que se realizó entre octubre de 2010 y enero de 2011, queremos expresarles nuestro reconocimiento por los logros y retos de este importante proceso, de los cuales destacamos los siguientes:

 

Logros

        220 niños, niñas, adolescentes y jóvenes disfrutaron de los talleres de formación facilitados por los jóvenes educadores de la Escuela, aprovechando los espacios de la comuna como son: las Instituciones educativas, la Casa de la Justicia, el Parque Biblioteca de San Javier, entre otros.

        Avances en la estructuración de la escuela, como una estrategia de paz que aprovecha el Hip Hop como un medio de interés de niños, niñas  y jóvenes.

        50 Jóvenes del movimiento de Hip Hop de la comuna 13 obtuvieron un ingreso ciudadano por 3 meses, reconociendo su trabajo cultural como aporte al desarrollo social.

        Reconocimiento de la comunidad del aporte de los jóvenes de Hip Hop en los procesos formativos y de paz en la comuna, con niños y jóvenes.

        Fortalecimiento de la Red Elite Hip Hop: Los jóvenes integrantes de la Red asumieron roles de coordinación, formación y apoyo logístico en el proceso de la escuela con lo cual se fortaleció su dinámica organizativa y su apuesta social.

 

Retos:

        Darle continuidad al desarrollo de la Escuela como alternativa de paz en procesos formativos con población infantil y juvenil.

        Fortalecer a los jóvenes en su rol de educadores populares.

        Darle sostenibilidad al ingreso ciudadano a jóvenes como gestores culturales.

        Seguir fortaleciendo la visión de la comunidad con relación al aporte que hacen los jóvenes a la convivencia y la paz en la comuna 13.

 

EVENTO DE CLAUSURA PRIMERA ETAPA:

Dia: sábado 5 de febrero del 2011

Lugar: Escuela Monseñor Perdomo - Calle 44 # 97-14- cerca a la estación del metro de San Javier

Hora: 3-5 pm

Informes:

 

[email protected]

 

 

ALEXANDRA CASTRILLON LAVERDE

Directora

 

 

Calle 47E No99-120 San Javier

Medellín -Colombia

Teléfonos: 574 2531104/4961235

Fax: 2538783

Email: [email protected]

www.ymcacolombia.org

facebook acj-ymca medellin

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081