Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2012-05-29_48388
2012-05-29
 

Hasta el próximo 3 de julio, se amplía el plazo para participar en la Convocatoria 570 de Colciencias y el Ministerio de Cultura

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/Taller_emprendimiento.jpg
 
Compartir en:

 
El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación modificó el plazo de recepción de propuestas para la conformación de un Banco de proyectos elegibles para propiciar el desarrollo de investigación e innovación en los campos del arte y la cultura como elementos constitutivos del desarrollo del país.

El plazo máximo para  inscripción se estableció hasta el próximo martes 3 de julio, en atención a la solicitud de los potenciales participantes. Así mismo la publicación de la lista preliminar de elegibles se ha fijado para el 21 de septiembre y la definitiva para el 22 de octubre.

Esta iniciativa es posible gracias a la alianza interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Colciencias, que busca la promoción de las industrias culturales en el país a través del estímulo a la investigación y a la innovación.

Los interesados deben presentar proyectos de investigación en temas de arte y cultura de acuerdo con los siguientes énfasis: innovación y competitividad de las industrias culturales, contenidos mediáticos para la primera infancia, investigación en artes (música y danza), patrimonio e innovación, y cadena de valor del sector artesanal colombiano.

La convocatoria está dirigida a universidades, centros de investigación, asociaciones o sociedades científicas, y demás personas jurídicas que integren el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se busca que los proyectos seleccionados desarrollen conocimiento en arte y cultura, creando posibilidades reales para la creación, la expresión, el acceso y la circulación de bienes y servicios culturales.

Las propuestas deben contemplar la generación de nuevo conocimiento o tecnología, que sean verificables a través de productos como publicaciones científicas en revistas indexadas, paquetes tecnológicos, patentes, nuevos procesos, bienes o servicios, entre otros.

Cada proyecto, debe contener, además,  un componente científico-técnico, uno presupuestal, y otro de talento humano, relacionado con la ejecución del proyecto.

De igual manera, cada proyecto de investigación debe incluir una estrategia para la divulgación, la circulación y la apropiación social de los resultados. A su vez, se sugiere que involucren a diferentes agentes sociales y comunitarios como sabedores, líderes comunitarios, maestros artesanos, gestores culturales, entre otros.

Los proyectos recibidos en el plazo establecido en la convocatoria y que cumplan con los requisitos mínimos para participar, serán evaluados por paneles de expertos nacionales e internacionales bajo los criterios de calidad científica y asociatividad y recursos.


Para conocer en detalle las bases de la convocatoria consulte el siguiente enlace: http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-un-banco-de-elegibles-arte-y-cultura-recuperaci-n-contingen


Foto: Milton Ramírez

Mayor información:
Ministerio de Cultura
Grupo de Emprendimiento Cultural
María del Pilar Rodríguez
Teléfono (1) 342 41 00 ext. 1236
Grupo de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Teléfono (1) 342 41 00 ext. 1259
Nubia Nayibe velasco
Teléfono (1) 342 41 00 ext. 1262

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081